¿Qué desarrollo tiene la Renta Vitalicia Inmobiliaria en países de nuestro entorno?

¿Qué desarrollo tiene la Renta Vitalicia Inmobiliaria en países de nuestro entorno?

Jueves 28La Renta Vitalicia Inmobiliaria cuenta con una larga tradición en la gran mayoría de países europeos. Son productos con una amplia trayectoria a lo largo de la historia, sobretodo en países del entorno occidental y especialmente en Europa.  Pero es, en Francia donde tiene una fuerte implantación. Allí se denomina Rente Viagére.

Su contratación es muy habitual por los mayores al llegar la jubilación y también es significativo la cantidad de inversores que participan en la compra de nudas propiedades.

De hecho, a día de hoy, existen en Francia más de 20 portales inmobiliarios que gestionan operaciones de Rentas Vitalicias. Los otros países que más implantadas tienen las Rentas Vitalicias Inmobiliarias son Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Canadá y los países nórdicos europeos.

También en el resto de países francófonos (Bélgica, Luxemburgo, Suiza) su contratación está muy extendida. Su regulación legal es, como en el caso de España, muy antigua puesto que se recoge en sus respectivos Códigos Civiles desde hace varios siglos. En nuestro país, las características de nuestra sociedad, cada vez más envejecida, con bajas pensiones y con un elevado número de propietarios de viviendas, hacen que la contratación de una Renta Vitalicia Inmobiliaria sea cada vez más frecuente para complementar los ingresos de la pensión.

Share this post