La fórmula de la felicidad la tiene una profesora de matemáticas de 100 años

La fórmula de la felicidad la tiene una profesora de matemáticas de 100 años

madeline_grandeNi dietas especiales, ni tratamientos de belleza, ni exóticos viajes. Para la centenaria Madeline Scotto la felicidad y la honestidad son dos términos prácticamente inseparables. La profesora de matemáticas estadounidense afirma que al ser honesto, la gente se mostrará agradecida y dispuesta a ayudar. Para vivir una vida plenamente feliz es necesario encontrar un buen entorno y disfrutar de un clima familiar positivo. Un ambiente sano es la clave. Todo un reto en una sociedad cada vez más individualista.

La extraordinaria Madeline Scotto , nacida en 1914, ha dedicado más de la mitad de su vida a la docencia, adaptándose a las diferentes generaciones de alumnos que han ido pasando por sus clases, y su agradecimiento es tal que el día de su centésimo cumpleaños se celebraron una misa y un acto especial a los que acudieron numerosos antiguos alumnos suyos entre los que posiblemente hubiera muchos rostros de los que ya no fuese capaz de acordarse con certeza.

En la actualidad ejerce dando  clase en la St. Ephrem’s School  y sigue involucrándose en los métodos docentes defendiendo el método tradicional frente a nuevos sistemas de docencia matemática  “¡Lo están haciendo mucho más complicado!”, explica. “Cuatro y cuatro son ocho. Si no estás seguro, cuenta cuatro y otros cuatro y tendrás ocho”.

No cabe la menor duda de que su experiencia vital y su inmensa felicidad la convierten en una persona que ha logrado triunfar en su proyecto de vida.

Share this post