¿Qué es una Renta Vitalicia Inmobiliaria Fuera del Hogar?

¿Qué es una Renta Vitalicia Inmobiliaria Fuera del Hogar?

Jueves 21

Cuando una Persona Mayor contrata una Renta Vitalicia, vende la nuda propiedad de su vivienda. A cambio del cobro de una renta mensual vitalicia o temporal se reserva el derecho de usufructo vitalicio sobre la vivienda.

Este producto en enormemente flexible, por lo que puede adaptarse a muchas situaciones. Todo depende de la necesidad de cada uno.

 

La flexibilidad de este producto, hace que pueda adaptarse a diferentes situaciones dependiendo de la necesidad de la Persona Mayor. Se puede incluso solicitar un anticipo de capital. Esto supone transmitir la nuda propiedad de la vivienda a cambio del cobro de una única cantidad.

En el  caso de la Renta Vitalicia Fuera del hogar, la Persona Mayor renuncia al derecho de uso y disfrute sobre la vivienda. El fin es obtener un incremento en la Renta a percibir mensualmente que le permita costearse el pago de la Residencia que elija. Además, en todas los anteriores tipos de rentas vitalicias podrá solicitar un anticipo de capital o disposición inicial.

Esta modalidad de Renta va orientada a aquellas Personas Mayores que por alguna situación personal desean incorporarse fundamentalmente a una Residencia de Tercera Edad / Centro de Mayores. La mayoría de las ocasiones es por motivos físicos, psíquicos y/o intelectuales,renunciando desde el primer momento al uso y disfrute de la vivienda. Con esta opción los Rentistas van a percibir una Renta mensual muy superior a la que cobrarían si continuaran viviendo en su casa. Además, el carácter vitalicio de la Renta les dará la tranquilidad de tener unos ingresos fijos hasta su fallecimiento.

Share this post