CÓMO SE CALCULA UNA RENTA VITALICIA

Personas de tercera edad alegres

En Grupo Retiro ayudamos a las Personas Mayores a conseguir con la Renta Vitalicia Inmobiliaria unos ingresos mensuales de por vida, convirtiendo su vivienda en el mejor Plan de Pensiones.

  • EDAD Y SEXO DE LOS CONTRATANTES: a partir de los 65 años, en función de la edad y sexo del contratante se determina la ESPERANZA DE VIDA conforme a las tablas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Seguros.
  • VALOR DE LA VIVIENDA: fijado a partir de una peritación para determinar el valor de mercado de la vivienda conforme al método comparativo y la emisión de diferentes tasaciones AVM con las principales empresas tasadoras del país.
  • UBICACIÓN DEL INMUEBLE: en función del número de habitantes de la población en la que se encuentre situada la vivienda las condiciones de la renta pueden variar, no siendo viable la contratación de este producto en pequeños municipios.

La Renta Vitalicia es un contrato regulado en nuestro Código Civil que se formaliza en Escritura Pública ante Notario, mediante el cual las Personas Mayores de 65 años perciben una renta mensual durante el resto de su vida, a cambio de la venta de la nuda propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute vitalicio de la misma, y dejando de pagar para siempre los recibos del IBI, las derramas extras de la Comunidad y el seguro del continente de la casa.