BLOG

¿Cómo es un contrato de renta vitalicia?

Contrato de renta vitalicia, Grupo Retiro Si tienes más de 65 años y te has planteado obtener rendimiento de tu residencia habitual, puede que hayas pensado en firmar un contrato de renta vitalicia. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este procedimiento. 

Ideas de juegos para personas mayores

Juegos para personas mayoresLos mayores necesitan actividades para sentirse bien y tener una jubilación plena. Un buen pasatiempo pueden ser los juegos para personas mayores. 

Te damos algunas ideas de juegos para personas mayores, que les servirán para mejorar su memoria, su psicomotricidad y su capacidad de concentración. 

Hipoteca inversa: requisitos

Hipoteca inversa: requisitos, Grupo RetiroSi tienes más de 65 años y tu objetivo es sacar rendimiento a tu vivienda para obtener ingresos extra, es posible que te hayas planteado solicitar una hipoteca inversa.

Antes de contratarla, debes tener en cuenta una serie de aspectos.

A continuación, te contamos los requisitos que debes cumplir para poder solicitar una hipoteca inversa, así como sus beneficios fiscales.

 

¿Qué es la Nuda Propiedad?

Qué es la nuda propiedad, Grupo RetiroLa venta de la nuda propiedad es una buena opción para que las personas mayores de 65 años propietarias de un inmueble sigan viviendo en él al tiempo que obtienen rendimiento económico del mismo. 

La nuda propiedad es el derecho a ostentar la titularidad de una vivienda, pero no tener el derecho a hacer uso y disfrute de ella. 

5 ventajas económicas de estar jubilado

5 ventajas económicas de estar jubilado, Grupo RetiroLa jubilación es una etapa decisiva en la vida de toda persona, ya que implica un gran cambio. Hay que enfrentarse a no tener ocupación laboral y a tener mucho más tiempo libre.

Esto puede ser un problema, pero al mismo tiempo puede suponer un gran beneficio.

Un jubilado tiene cierta ventaja económica frente a una persona menor de 65 años. A continuación te contamos 5 ventajas económicas de estar jubilado.