BLOG

Tipos de jubilación

Tipos de jubilación, Grupo RetiroLa jubilación es una etapa crucial en la vida laboral de cualquier persona, marca el fin de una carrera profesional activa y el inicio de una etapa de descanso. 

Una etapa para la que hay que estar preparado y conocer qué tipos de jubilación hay y qué aspectos debes de tener en cuenta para planificar este momento tan importante y que tu calidad de vida a partir de ahora no se vea resentida, incluso que sea mejor.

¿Cómo calcular la pensión de viudedad en 2024?

Te explicamos cómo calcular la pensión de viudedad en 2024, así como los requisitos para solicitarla y otros detalles que debes saber.La pensión de viudedad es la cantidad económica que una persona tiene derecho a recibir cuando su cónyuge ha fallecido. Se trata de una prestación contributiva de la Seguridad Social. 

Según datos oficiales, esta es la prestación que más se percibe en España: hasta 1,5 millones de personas la reciben, y dentro de este grupo, un 95,9% son mujeres. Esto se debe a la mayor esperanza de vida que tienen las mujeres frente a los hombres.

Esta ayuda no está exenta de requisitos que es necesario cumplir para poder solicitarla y cobrarla. A continuación, te contamos cuáles son estas condiciones, y cómo podemos calcular la pensión de viudedad en 2024. 

Ayudas para personas mayores de 80 años

Ayudas para mayores de 80 añosEl momento de la jubilación puede suponer un gran cambio en tu vida, y más a medida que pasan los años. Por suerte, hay ciertas ventajas económicas de las que podrás beneficiarte. A continuación, te contamos algunas de las ayudas para personas mayores de 80 años a las que podrás optar.

6 mitos sobre la hipoteca inversa

6 mitos sobre la hipoteca inversa, Grupo Retiro

La hipoteca inversa es una buena solución para obtener rendimiento de tu vivienda.

Se trata de una operación por la que podrás recibir cantidades mensuales que corresponden al valor de tu propiedad, pero no tendrás que devolverlas en vida, a diferencia de lo que ocurre con una hipoteca ordinaria. 

Algunos de los requisitos de la hipoteca inversa son tener más de 65 años y poseer un inmueble en propiedad. 

Te explicamos a continuación algunos de los mitos sobre la hipoteca inversa que debes conocer para despejar tus dudas sobre este concepto. 

¿Qué es el sale and leaseback?

Qué es el sale and leaseback, Grupo RetiroSi posees una vivienda en propiedad y estás planteándote formas de obtener liquidez adicional, es posible que hayas escuchado hablar del sale and leaseback inmobiliario.

A continuación, te explicamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y quién puede acceder a este tipo de operación.

¿Cómo es un contrato de renta vitalicia?

Contrato de renta vitalicia, Grupo Retiro Si tienes más de 65 años y te has planteado obtener rendimiento de tu residencia habitual, puede que hayas pensado en firmar un contrato de renta vitalicia. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este procedimiento.