Beneficios de Internet en la tercera edad
Hoy en día, prácticamente, todo lo que nos rodea funciona con Internet, todo está conectado. Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y no suele tener en cuenta a los usuarios pertenecientes a la tercera edad ya que, a priori, no es un colectivo que demande este servicio; pero esto se trata de un tremendo ERROR.
Las nuevas tecnologías pueden ser grandes aliadas de las Personas Mayores para la estimulación cognitiva, ayudan a facilitar una vida independiente (Teleasistencia, botón de urgencia…), contribuyen a facilitar la rehabilitación… Estos son solo algunos beneficios de Internet para la tercera edad.
Los primeros en ponerse al día suelen ser las Personas Mayores que viven lejos de sus familiares. Muchos abuelos se han visto “obligados” a aprender a hacer un Skype, enviar mensajes por correo electrónico, estar conectados con sus nietos vía Whatsapp, estar al día de la vida de sus familiares por Facebook…, los llamados “abuelos 2.0”
Además, esta alfabetización digital facilita una atención sanitaria más eficaz: contacto directo con el médico o con el centro médico en cualquier momento para cualquier cuestión, realizar consultas rápidas sobre alguna dolencia preocupante, etc.
También existen, cada vez más, aplicaciones para conocer gente con interés romántico o amistoso dirigida a este sector de la población; hay, además, infinidad de redes sociales y de perfiles dedicados a las Personas Mayores, como los perfiles de Facebook o Twitter de Grupo Retiro, donde hablamos sobre los beneficios de Internet para la tercera edad, avances médicos interesantes, la Inversión Renta Vitalicia como solución para una jubilación de calidad... Esto ayuda, entre otras cosas, a reducir el sentimiento de soledad y les permite mantenerse activos en lo que a sus relaciones sociales se refiere y a estimular las habilidades comunicacionales.
Las nuevas tecnologías, para las personas mayores, suponen todo un reto que también ayuda a estimular la capacidad de aprendizaje de las personas y a mantenerse activas, reciclar viejos conocimientos, etc.
En definitiva, los beneficios de Internet para la tercera edad son muchos y muy positivos.