Consejos para viajar con Personas Mayores

Consejos para viajar con Personas Mayores

Consejos para viajar con personas mayores, Grupo retiro¿A quién no le gusta viajar? Suele ser una actividad que gusta a todo el mundo, ya la hagamos con amigos, en familia, en pareja o solos.

Si lo haces junto a una persona mayor o tú mism@ eres esa persona mayor, no lo veas como un impedimento para hacer una cosa u otra. Solo tienes que tener en cuenta estos consejos para disfrutar de un viaje tengas la edad que tengas.

En ocasiones nos podemos cohibir a realizar trayectos largos por si pudiera ocurrirnos u ocurrirles algo a las Personas Mayores a causa de un viaje tan largo. Pero basta con seguir ciertas directrices médicas: revisiones, llevar actualizado el seguro médico para el país de destino…

Por su parte, los aeropuertos y las aerolíneas prestan bastante ayuda para viajeros con movilidad reducida.

Aspectos a tener en cuenta

  • Hacer una revisión médica previa al viaje: Fundamental, sobre todo para personas con afecciones cardíacas. Es importante avisar a tu doctor habitual del viaje que vas a realizar, de las condiciones del mismo, el lugar de destino y las actividades que se llevarán a cabo. Además, podemos aprovechar para preguntar todas las dudas que se tengan y seguir las instrucciones médicas en cuanto a medicamentos o recomendaciones.

Además, en caso de necesitarlo, el profesional de la medicina puede elaborar un informe sobre la salud de tu familiar para que, ante una emergencia, la atención médica llegue mucho más                  rápido.

  • No viajes sin seguro: Un consejo que sirve para jóvenes, adultos, niños, personas mayores… para todo el mundo. Viajar sin seguro de salud puede implicar altas facturas médicas en caso de accidente o afección de salud en el extranjero.
  • Infórmate sobre el grado de accesibilidad de tu destino: Algo muy recomendable, sobre todo si viajas a un lugar nuevo en el que hay una cultura diferente a la tuya y en el que nunca has estado antes, además, será conveniente buscar hoteles con ascensores o con pocas escaleras, e identificar el grado de accesibilidad de los lugares turísticos que pensamos visitar, será mucho más cómodo para todos.
  • Clima: Uno de los aspectos más importantes a la hora de viajar con Personas Mayores, ya que son los que suelen tener más dificultades para adaptarse a la altura o al calor excesivo. Por eso es importante que mires con antelación el clima que hará en tu destino durante el tiempo que estarán allí: si lloverá, si hará demasiado frío, si hará demasiado calor e incluso si hará demasiado viento…
  • Invierte las reglas, empieza eligiendo el destino: Otra manera de preparar un viaje para viajar con Personas Mayores es elegir el destino en función de sus condiciones. Es mejor llevar a nuestros familiares mayores a climas cálidos, por ejemplo, que someterlos a las temperaturas de la montaña en invierno. Además, a la hora de planificar un recorrido por varias zonas, procura elegir una ruta que tenga un clima constante para evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura, elige un destino dónde no haya que subir muchas cuestas y escaleras… De esta forma podemos prevenir imprevistos por no haber puesto suficiente atención a estos aspectos antes de emprender el viaje.

 

Ten en cuenta estos tips y ¡Bon Voyage!

Share this post