Cuidados de la piel durante todo el año
La mayoría de las Personas Mayores sufren algún tipo de trastorno en la piel y con la llegada del verano la exposición al sol puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel. Los tipos de piel están relacionados con factores ambientales, genética, nutrición, etc. pero a medida que se van cumpliendo años se incrementa el riesgo de que se produzcan lesiones en la piel.
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (a la luz del sol) sin protección con ropas adecuadas o protección solar, sufrir lesiones o inflamaciones graves en la piel, como quemaduras graves, exponerse a productos químicos como el arsénico, ciertos tipos de aceites, etc. aumentan las posibilidades de padecer alguna dolencia relacionada con la piel.
Todos los días 13 de Junio se celebra el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel; desde todas las asociaciones que se preocupan por este tipo de dolencias la prevención es la mejor solución para intentar prevenir este tipo de cáncer. Sin duda, la forma más importante es evitar exponerse al sol sin protección solar adecuada. Los mayores deben ir vestidos con ropa acorde a la temperatura, incluyendo por supuesto un gorro de ala ancha que cubra toda la cabeza y parte de los hombros. Por supuesto limitar la exposición al sol, sobre todo durante las horas más dañinas del día, entre las 11.00 y las 15.00 horas es la mejor solución, así como usar gafas de sol, beber mucha agua para evitar la deshidratación y, aplicar la crema de factor solar alta, una media hora antes de la exposición.
Tener manchas en la piel es algo que tenemos todos y cada uno de nosotros; para saber si estas manchas están en buenas condiciones es necesario cuidarse la piel y acudir al dermatólogo las veces que sean necesarias.