Cuidados para la alergia estacional a partir de los 60

Cuidados para la alergia estacional a partir de los 60

bienestar, cuidados, Salud, grupo retiroCon la llegada de la primavera una de las patologías más comunes es la alergia, así como sus síntomas. Además, el incremento en la cantidad de polución en las grandes ciudades ha tenido como consecuencia que aumente de manera considerable el número de personas que padecen alergia.

¿Cuáles son los síntomas que suelen ir asociados a la alergia?

Dependiendo del grado de alergia, la sintomatología irá siendo distinta, entre los principales signos suelen ser los siguiente:

Dermatitis: también conocida como dermatitis atópica, suele ser uno de los síntomas más frecuentes debido a que el sistema inmune suele responder de forma agresiva para hacer frente a la alergia, aparece en la piel en forma de sequedad, picazón o inclusive escamas.

Es fundamental mantener la piel correctamente hidratada para que la dermatitis sea lo más leve posible, además, si persistiera en el tiempo o, se convirtieran en pequeñas heridas o escoceduras es recomendable que el médico recete una medicación especial para los eccemas.

Sequedad en los ojos: otro de los síntomas más habituales es la sequedad en los ojos, muy ligada también con el picor, para aliviar este tipo de molestia, es importante mantener también hidratados los ojos ¿cómo? Las lágrimas artificiales suelen ser muy recomendables ya que mantienen la humedad necesaria.

Asma: se trata de una patología crónica que afecta directamente al sistema respiratorio, por lo que si una persona que cuenta con esta enfermedad -previamente- puede ver como sus síntomas se agravan. Se estima en que un alto porcentaje de los casos de asma están directamente relacionados también con la alergia, es decir, que es resultado de esta y no al revés.

¿Qué ocurre si la persona con alergia es mayor?

Lo mejor que se puede hacer es prevenir, es decir, si sabe con anterioridad que la persona es alérgica, se tomen medidas como la administración de medicación, vacunación -si fuera necesario- y bajo prescripción de un especialista.

Es imprescindible evitar paseos por zonas como parques o jardines. También es muy importante el lavar la ropa cada vez que se ha utilizado para estar en el exterior ya que lo más habitual es que las partículas de polen se queden adheridas a ella.

Utilizar vestimenta de tejidos naturales como pueden ser el algodón o el lino son de gran ayudar para mejorar las reacciones alérgicas cutáneas permitiendo que la piel transpire adecuadamente a través de ella.

Si sospecha que puede sufrir alergia estacional, es recomendable que acuda a su médico para que valore su situación y pueda hacer un diagnóstico preciso.

Share this post