Ideas de juegos para personas mayores

Juegos para personas mayores

Ideas de juegos para personas mayores

Juegos para personas mayoresLos mayores necesitan actividades para sentirse bien y tener una jubilación plena. Un buen pasatiempo pueden ser los juegos para personas mayores. 

Te damos algunas ideas de juegos para personas mayores, que les servirán para mejorar su memoria, su psicomotricidad y su capacidad de concentración. 

Juegos para mejorar la memoria

Existen juegos que mejoran la memoria en personas mayores. A cierta edad pueden aparecer problemas de memoria. Por eso, son importantes los juegos para personas mayores que estimulen la actividad mental y además ayuden a ejercitar la creatividad. 

Aquí van algunos ejemplos de juegos que ayudan a la memoria: 

  • Cartas
  • Pasatiempos
  • Acertijos
  • Emparejar cartas
  • “Simón dice”

Juegos para mejorar la psicomotricidad

Trabajar la psicomotricidad es importante para prevenir afecciones propias de la edad, y para mejorar el autoestima y a mantener autonomía. En definitiva, ayudará a tener una buena salud física y mental. 

  • Manualidades
  • Pasar la bola
  • Jugar con tu mascota
  • Petanca

Ideas de juegos para personas mayores, Grupo Retiro

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son todo un clásico. Estos son algunos de los que puedes elegir:

  • Juegos tradicionales: Parchís, oca, dominó, damas o ajedrez son juegos que apenas necesitan presentación. 
  • Juegos contemporáneos: Existen juegos más modernos, como Dixit, que impulsarán la imaginación y la creatividad. Un jugador deberá asociar la frase que se le ocurra a una carta de entre todas las del juego, e intentar que el resto de jugadores adivinen de qué carta se trata. 

Juegos para movilidad reducida

Algunos de los juegos de memoria que hemos mencionado anteriormente, como las cartas, los acertijos o los pasatiempos, son ideales para personas mayores con movilidad reducida. Sin embargo, hay otro juego que puede suponer un gran reto y a la vez una gran diversión. 

Hablamos de los puzzles. La persona que juegue podrá divertirse encajando sus piezas al tiempo que ejercita su visión espacial, su memoria y su atención al detalle. 

En este artículo encontrarás consejos para personas con movilidad reducida.

Juegos para las residencias de ancianos

Jugar es muy importante para las personas mayores que habitan en residencias. Puede traer grandes beneficios a su desarrollo social, cognitivo y emocional

Los ancianos de las residencias se lo pueden pasar en grande jugando a las cartas, al dominó o a juegos de memoria mientras socializan y desarrollan sus capacidades mentales.

Si tus padres o abuelo se encuentran en una residencia, desde Grupo Retiro tenemos consejos  para ti, para que les ayudes no solo en sus actividades sociales y saludables, sino también financieramente ayudando a tu padre o abuelo a vender su casa.

En Grupo Retiro llevamos más de 25 años trabajando para ofrecerte una jubilación de calidad en el aspecto económico. Pregúntanos sin compromiso y te ayudaremos a obtener ingresos extra para que no tengas que preocuparte por tu pensión. 

Share this post