Muere a los 124 años el hombre más longevo de Bolivia
Carmelo Flores Laura:
El hombre más longevo de Bolivia y probablemente del mundo
El hecho se produjo el pasado mes de junio al cumplir 124 años de edad. El médico Adalberto Segales, del centro de salud de la Comunidad de Frasquia, donde vivía el anciano, informo a lso medios de que Flores murió debido a una diabetes de estado muy avanzado.
Carmelo era un hombre dedicado en cuerpo y alma a su trabajo como pastor. En su adolescencia encontró un lugar en un punto muy alto de la Cordillera y decidió vivir allí, se ganaba la vida haciendo sandalias, cuidando de su rebaño. Llegó a la vejez viudo desde hacía más de 20 años, pero aún así conservaba el sentido del humor, la lucidez y sobre todo el estado anímico…
Según fuentes cercanas al Hospital Arco Iris de la Paz, Carmelo estaba mas preocupado por intentar recuperarse lo más pronto posible para poder volver a casa y cuidar de sus ovejas ya que el se encontraba con la suficiente fortaleza a sus 124 años como para continuar con sus labores. Además Carmelo y su fallecida mujer lograron crear una amplia familia, que dejan con más de 14 nietos y 39 bisnietos.
Este caso es un ejemplo de fortaleza y constancia en unas circunstancias, como eran las de Flores Laura en las que el trabajo era su pasión durante toda su vida, y al que le dedicó la mayor parte de sus días.