Practicar senderismo en Navidad
Una vez que alcanzas la tercera edad es momento de aprender y disfrutar.
Cuando nos hacemos mayores tenemos más tiempo libre. No somos jóvenes pero seguimos teniendo ganas de aprender y de mantenernos activos.
El senderismo es una de esas actividades que hay que practicar alguna vez en la vida, es una actividad muy gratificante y altamente recomendada a nivel general, por ser un deporte en el cual puedes disfrutar de la naturaleza, conocer nuevos paisajes, nuevas personas, es bueno para prevenir enfermedades óseas, que cada vez son más frecuentes a ciertas edades; también hace que el nivel de estrés disminuya y es beneficioso para prevenir enfermedades cardíacas.
Cómo ves, todo son ventajas.
Las época de la Navidad contempla unos días en los que los paisajes tienen un encanto especial, podemos ver la nieve…
Además, los hijos y los nietos suelen tener vacaciones por lo que es el momento idóneo para disfrutar de la familia con una ruta de senderismo, ir a pasar un día a la nieve…
Por todo esto, ponemos a disposición de vosotros una serie de rutas de senderismo ideales para ello:
- El Monasterio de Piedra, en Zaragoza
- La Ruta de Carlos V, en Cáceres
- El Cañón de Riolobos, en Soria
- La Ruta del Río Borosa, Cazorla (Jaén)
- El Pico de Peñalara, en Madrid y Segovia
- Peña Trevinca, en Sanabria (Zamora)
- Cebreros, en Ávila
- La Ruta de las Caras, en Cuenca
- La Ruta del Cares, en Asturias y León
- Los Galayos, en la sierra de Gredos (Ávila)
Además, te dejamos unos consejitos que debes tener en cuenta cuando salgas a hacer senderismo:
1-Buena alimentación: es fundamental que para practicar el senderismo, el adulto mayor coma cada dos horas e ingiera líquidos cada 45 minutos para evitar la deshidratación.
2-Anotarse teléfonos de interés: es recomendable llevar en una agenda teléfonos o lugares que puedan ser de interés para poder hospedarse o a los que poder acudir en el caso de que se produjese alguna emergencia.
3-Llevar material apropiado: es conveniente llevar calzado y un vestuario apropiado para la actividad. Asimismo, es bueno llevar, por ejemplo, bastones propios del senderismo que permitan su correcto desarrollo.
Desde Grupo Retiro os deseamos una ¡Feliz Navidad! rodeado de tu familia.