Ventajas de la inversión en Rentas Vitalicias
La Renta Vitalicia Inmobiliaria, es un producto destinado a Personas Mayores de 65 años que son propietarias de una vivienda y que deseen rentabilizar al máximo su patrimonio inmobiliario. Se aseguran el cobro de una renta mensual de por vida a cambio de la venta de la nuda propiedad de su vivienda, sin perder la referencia que supone seguir viviendo en su casa. Esto es posible porque con las Rentas Vitalicias Inmobiliarias continuará siendo el propietario del usufructo de su vivienda, es decir, que sólo Usted tendrá derecho a usar y disfrutar esa casa hasta su fallecimiento.
Tanto el Valor del Inmueble como la Esperanza de Vida de la Persona Mayor (de acuerdo a la edad y sexo del rentista, y según las Tablas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Seguros), determinan las cuotas mensuales que la Persona Mayor percibe.
Los inversores en Rentas Vitalicias sobre Inmuebles de Personas Mayores contarán con las siguientes ventajas:
– Disponer de una nueva alternativa a las Inversiones Financieras clásicas (imposiciones a plazo, bolsa, deuda pública, fondos de inversión, etc.)
– Planificar en el medio / largo plazo algunas de sus Inversiones dinerarias.
– Realizar una Inversión que combina el sector de la Tercera Edad (que según todos los expertos constituye un importante mercado emergente, por el continuo envejecimiento de la población), con el sector de los “ladrillos”.
– Concretar su Inversión económica en la que posiblemente sea la mejor de todas las alternativas inmobiliarias: las Rentas Vitalicias sobre inmuebles, que representan una Inversión sin riesgo, ya que las mismas se constituyen con un amplio margen de beneficio, además de contar con el atractivo de que el pago de las Rentas se realiza mensualmente.
– Añadir una dimensión social a su Inversión, puesto que ésta se destina a dar solución a la problemática económica que hoy en día tienen una gran parte de las Personas Mayores.