¿Y si se agota el importe de la denominada “hucha” de las pensiones?
En los últimos dos años el Gobierno se ha gastado todos los intereses que se han ido obteniendo por el fondo de reserva desde su creación en el año 2000
Para garantizar las prestaciones. Desde entonces y hasta finales del año 2013 los fondos depositados en la denominada “hucha de las pensiones! han ido devengando unos intereses y rendimientos de 20.233 millones de euros, gracias a sus inversiones, que mayoritariamente se realizan en deuda pública. Frente a esta cantidad, el Gobierno se ha visto en la obligación de emplear 24.150 millones de euros entre septiembre de 2012 y el pasado mes de junio para poder asegurarse el pagar las pensiones.
El pasado mes de febrero se hizo público el último dato en el que el fondo ascendía a 54.269 millones de euros, lo que supondría 525 millones más que a cierre de 2013 gracias al cobro de los intereses. Pese a que el ritmo de las disposiciones supera con mucho al de los ingresos, el secretario de Estado ha asegurado que la situación es de “absoluta tranquilidad”, aunque si ha reconocido que son necesarios fondos adicionales
Desde el Gobierno, se ha recordado que el sistema de pensiones, no puede dotarse solamente de las cotizaciones sociales y de las aportaciones del Estado.
Aunque desde el Ejecutivo muestran esperanza en que la necesidad de recurrir a la hucha sea cada vez menos.
Ante esta situación, y dado que la hucha de las pensiones es cada vez menor, una gran parte de la población que percibe mensualmente una pensión muestra su “miedo” a que esa “hucha” se agote algún día… Cada vez son más los mayores, que prefieren buscar soluciones económicas alternativas y así poder disfrutar de una tranquilidad económica que les proporciona el saber que su economía “no corre riesgos”.
Algunas de estas soluciones son las denominadas Rentas Vitalicias Inmobiliarias
Por las que la persona mayor podrá rentabilizar su vivienda mientras percibe una renta mensual. Porque los mayores merecen vivir en las mejores calidades de vida.