Cómo gestionar la falta de apetito en Las Personas Mayores

Falta de apetito, personas mayores Grupo retiroConforme se van cumpliendo años, muchas personas van perdiendo el apetito. Generalmente, la falta de apetito suele ser un “achaque” más de la edad; pero es frecuente que desemboque en una hiporexia, es decir, que la persona en cuestión comience a perder peso, a desmejorar físicamente…; en esos casos hay que prestar mucha atención y cuidado para evitar una posible desnutrición, deshidratación, ansiedad, depresión, infecciones…

La Depresión en Las Personas Mayores: síntomas y consejos

La actualidad social que vivimos: confinamiento, escasa vida social, mucho tiempo de soledad, no ver a nuestros seres queridos, incertidumbre en cuestiones de salud, con el futuro económico, no tener certeza de cuándo acabará definitivamente esta pandemia mundial, no disponer de fecha fijada para recibir la vacuna contra el Coronavirus… merman la salud física de las Personas 1ºMayores, pero también, la salud mental, pudiendo llegar a desencadenar una depresión.

Tu vivienda puede ser tu mejor seguro de jubilación

Los últimos acontecimientos en la economía española hacen que nos preocupemos sobre qué pasará cuando nos jubilemos… ¿Seguirán existiendo las pensiones de jubilación? ¿Me permitirán disfrutar de una buena calidad de vida? ¿Es necesario hacerse un plan de pensiones o un seguro de jubilación para no “llevarnos un susto”?

Ejercicios en casa beneficiosos para las Personas Mayores

Las Personas Mayores pertenecen a un grupo de población con mayor tendencia a sufrir problemas musculares, de huesos, osteoporosis… generados por la inactividad. Esto se suma a que, actualmente, las diferentes restricciones de movilidad, las limitaciones a la hora de acudir a los sitios, el miedo generado por la enfermedad COVID 19, los confinamientos preventivos que debemos adoptar en algunos casos, el mal tiempo… hacen que pasemos muchas horas en nuestro hogar y que nos volvamos más sedentarios.

Consejos para Las Personas Mayores sobre cómo afrontar un confinamiento

Inmersos en plena Pandemia es cada vez más posible tener que adoptar un confinamiento domiciliario; bien sea por haber tenido un contacto directo con un positivo en COVID 19 o por padecer la enfermedad en primera persona.

En este escenario es muy probable que las Personas Mayores se tengan que enfrentar a una situación de encierro en la que es fundamental mantenerse física y psicológicamente activos, ya que esto puede acarrear un impacto negativo en la funcionalidad de las Personas Mayores, tanto a nivel físico, como cognitivo y emocional.

Tips y cuidados para Personas Mayores ante las bajas temperaturas

Estos días en los que la borrasca “Filomena” está arrasando el país, tenemos que tener especial cuidado con las bajas temperaturas y las Personas Mayores.

Las Personas Mayores son muy vulnerables a la hora de contraer infecciones víricas como catarros, gripe… además, estas afecciones pueden confundirse fácilmente con la enfermedad COVID 19 que requiere un tratamiento diferente, aislamiento y que resulta especialmente peligrosa para las personas de avanzada edad o con patologías.