gruporetiro@gruporetiro.com
91 577 42 40

Líders des 1996

20 Aniversario Grupo Retiro
Informeu-vos-en al 91 577 42 40

Grupo Menorca Corredores de seguros

En nuestra condición de Asesores / Corredores de Seguros, participamos en el complejo sector asegurador operando con las principales compañías Aseguradoras del mercado (Mapfre, Axa, Allianz, Catalana Occidente, Zurich, Groupamma, Helvetia Previsión, etc.), para facilitar a nuestros clientes, tanto empresas como particulares, con especial dedicación a las Personas Mayores y a las Residencias de Tercera Edad, la contratación de sus riesgos con las mejores garantías y primas, asistiéndoles durante la vigencia de las pólizas, e interviniendo en su caso, en la tramitación y resolución de los siniestros que pudieran producirse Gestionando sus seguros a través de una Correduría que logra un importante valor añadido, ya que nuestros profesionales se convierten en los intermediarios entre Usted y la Compañía Aseguradora, realizando todos los trámites necesarios en cada caso, sin que tenga que preocuparse en absoluto de la gestión de sus Pólizas y, lo que es más importante, sin que se vea incrementado el coste de su seguro respecto a la contratación directa que pudiera realizar con cualquier Compañía Aseguradora. La sociedad se encuentra inscrita en el Registro Especial de Corredurías de Seguros de la Dirección General de Seguros (Ministerio de Economía y Hacienda) con las clave J-447 y pertenece a Grupo Retiro, especialistas en Hipoteca Inversa. En concreto, intervenimos en todos los ramos de seguros, destacando de forma específica nuestra orientación hacia los siguientes grupos / colectivos:

Personas Mayores

Nuestra larga vinculación con el mundo de los Mayores, nos ha permitido conocer ampliamente sus particulares problemáticas, orientando de forma muy especial la tarea que realizamos de Asesoramiento y Mediación en el sector asegurador hacia la Tercera Edad, a cuyas Personas Mayores damos un trato muy personalizado respecto de los siguientes Seguros:

Rentas Vitalicias Dinerarias: Para que cobre mensualmente


Con la finalidad de que obtenga el máximo beneficio de sus capitales ahorrados, las Rentas Vitalicias Dinerarias (también se pueden contratar las opciones temporales) le permitirán contratar un seguro por el que percibirá un pago mensual para el resto de su vida o durante un periodo de tiempo determinado, a su libre elección, con la aportación / prima única del capital excedente que tenga disponible en cualquier momento.

Seguro de Hogar: Para la tranquilidad de su vida cotidiana


Para tener la tranquilidad de que su vivienda y sus pertenencias estén perfectamente salvaguardadas ante cualquier eventualidad que pudiera sobrevenir, el seguro de Hogar, le garantiza la cobertura de todos los riesgos sobre el continente y el contenido de su inmueble, así como los posibles daños que pudiera ocasionar a terceros.

Asistencia familiar / Seguro de Decesos: Para los momentos difíciles


El seguro de decesos es uno de los que más tradición tienen en España entre todo tipo de consumidores. Es un producto mediante el cual las personas aseguradas tienen garantizados la prestación de los servicios fu nerarios y de sepelio cuando les sobreviene el fallecimiento. Además, con este seguro quedan cubiertas todas las gestiones y trámites administrativos (Certificaciones del Registro Civil, últimas voluntades, bautismo, matrimonio, etc.)

Además los Mayores también cuentan con productos como las Rentas Vitalicias y las Hipotecas Inversas para asegurar su futuro.

Residencias de Tercera Edad

Para dejar aseguradas de forma integral todas las situaciones de riesgo que un Centro Residencial y su actividad empresarial pueden conllevar, se hace imprescindible la contratación de un Seguro Multirriesgo “especial / ad hoc” que cubra cualquier eventualidad que pueda perjudicar el normal funcionamiento de una Residencia (incendio, robo, rotura de cristales, daños agua, así como la posible Responsabilidad Civil en que pudiera incurrir el Centro, etc.).

Principalmente, para esta última garantía, gestionamos a través de las principales Compañías del mercado, la contratación de los Seguros de Responsabilidad Civil de Residencias de Tercera Edad, que de forma específica resuelve la problemática de cobertura establecida por la normativa legal / administrativa de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Además, las Personas Mayores también tienen las opciones de la Renta Vitalicia y la Hipoteca Inversa para asegurar su futuro.

Comunidades de Propietarios

Nuestra actividad como Administradores de Fincas desde hace más de 35 años, nos ha permitido conocer perfectamente las problemáticas que para las Comunidades de Propietarios representa la contratación y gestión de sus Pólizas de Seguros. Le atenderemos con la mayor profesionalidad, ocupándonos de todos los trámites que son necesarios realizar al tener que hacer uso de estas Pólizas.

En este apartado, tenemos abierta una línea de colaboración con los Administradores de Fincas, para ayudarles en su gestión cotidiana tramitando por nuestra parte las cotizaciones / solicitudes de Presupuestos / Pólizas ante cualquier Compañía Aseguradora, y participando en la gestión directa de los Seguros de sus Comunidades y en el seguimiento / resolución de los siniestros que pudieran ocurrir.

Las pólizas multirriesgo de las Comunidades de Propietarios permiten asegurar todas las situaciones de riesgo en las diferentes fincas, garantizando la cobertura de los riesgos comunes y de las responsabilidades a terceros que comparten todos los propietarios.

Empresas

Seguros para empresas: Grupo Menorca

Dentro de las modalidades de seguros, participamos en todos los ramos que conciernen directamente al ámbito de la empresa destacando los de PYMES / Riesgos Industriales, Todo Riesgo Construcción / Póliza Decenal de Daños a la Edificación, Seguros Colectivos de Convenios Laborales, Seguros de Autónomos y Exteriorización de Compromisos por Pensiones.

PYMES / Riesgos Industriales


El seguro de PYMES/Riesgos Industriales, ofrece una amplia cobertura de los riesgos que puedan afectar a su empresa, destacando los siguientes:

  • Incendio, Explosión y Caída de Rayo

  • Pérdida de Beneficios

  • Transporte de Mercancías y Fondos

  • Responsabilidad Civil

  • Robo y Expoliación

  • Avería de Maquinaria

  • Rotura de lunas, cristales y rótulos

  • Equipos electrónicos

Todo Riesgo Construcción / Póliza Decenal de Daños a la Edificación


Dada nuestra vinculación al sector inmobiliario, las coberturas que facilitamos a las empresas Promotoras / Constructoras a través de estos seguros, les permiten afrontar sin riesgos añadidos el normal desarrollo de su actividad empresarial, a la vez que el cumplimiento de la normativa vigente exigida por la Ley de Ordenación de la Edificación.

Seguros Colectivos de Convenios Laborales


Las pólizas de Accidentes y / o Vida Colectivos, permiten el cumplimiento de la obligación contractual de las empresas con sus empleados, derivada del Convenio Laboral que les afecte. Con estos seguros se da cobertura a las posibles situaciones de riesgo con resultado de invalidez, fallecimiento, daños personales, etc.

Autónomos / Indemnización Diaria por Baja Laboral


Porque PREVENIR es importante, esta póliza garantiza las indemnizaciones diarias que Usted establezca, cuando sobrevenga una Baja Laboral a consecuencia de Enfermedad y / o Accidente, tanto en el desarrollo de su actividad, como en su vida privada. Además, como coberturas complementarias, este producto nos ofrece:

  • Indemnización por Hospitalización.

  • Indemnización por Intervención Quirúrgica.

Exteriorización de Compromisos por Prejubilaciones, Jubilaciones anticipadas y Pensiones


Las empresas deben exteriorizar los fondos internos destinados a hacer frente a los compromisos por pensiones con los trabajadores y sus beneficiarios. Aquellas empresas que no tengan instrumentados dichos compromisos podrán verse afectadas con sanciones económicas elevadas.

Particulares

Respecto a los seguros personales, operamos con todos los productos del mercado asegurador, haciendo mención especial a los de Pensiones / Ahorro, a los de Salud / Asistencia Sanitaria y a los Seguros de Alquiler de inmuebles.

Rentas Vitalicias Dinerarias: Para que cobre mensualmente


Con la finalidad de que obtenga el máximo beneficio de sus capitales ahorrados, las Rentas Dinerarias (vitalicias o temporales) le permitirán contratar un seguro por el que percibirá un pago mensual para el resto de su vida o durante un periodo de tiempo determinado, a su libre elección, con la aportación / prima única del capital excedente que tenga disponible en cualquier momento.

Seguro de Alquiler para Inmuebles: Máxima seguridad al alquilar su vivienda


Este seguro agrupa en una única póliza tres coberturas básicas, con el objeto de proporcionar protección al arrendador, propietario o usufructuario de una vivienda urbana: el impago de la renta de alquiler por parte del inquilino, la Defensa Jurídica y la garantía de Actos Vandálicos al contratante.

Planes de Pensiones / Ahorro: Su rentabilidad se lo agradecerá


Porque el futuro de las Pensiones Públicas es cada día más incierto, piense Usted en un posible complemento a través de “su Pensión Privada”, con máximas ventajas fiscales, obteniendo mayor rentabilidad y disfrutando de la seguridad de cualquiera de los principales grupos aseguradores líderes del mercado internacional. Si Usted ya es partícipe de algún Plan de Pensiones, traspásenos la gestión de su Plan, lo que nos permitirá ser sus Asesores / Mediadores, encargándonos de todos los trámites.

Seguro de Dependencia: Para resolver el problema de mañana


Al objeto de que una Persona Mayor pudiera encontrarse algún día con la necesidad de recibir ayuda y/o asistencia de cierta importancia para la realización de las actividades de su vida cotidiana que le surgieran por razones de falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, con el seguro de dependencia, quedarían garantizados en el futuro los costes que tal servicio y dedicación personalizada pudieran suponerle.

Salud / Asistencia Sanitaria: Un seguro sin fronteras


El seguro de Asistencia Sanitaria / Salud que le ofrecemos, incluye todo lo necesario para que Usted y su familia puedan disfrutar de una atención muy completa (consultas, especialistas, medios de diagnóstico, tratamiento y hospitalización, etc.), incluso en alguna de sus opciones tendrá la libertad de elegir a qué médico acudir o qué centro hospitalario utilizar para resolver los problemas de salud que pudieran surgir en su unidad familiar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies CERRAR