Cómo se calcula una Hipoteca Inversa

Personas de tercera edad alegres

En Grupo Retiro ayudamos a las Personas Mayores a obtener con la Hipoteca Inversa la mejor renta mensual para mejorar así su calidad de vida durante su jubilación.

  • EDAD DEL/DE LOS CONTRATANTES: desde 65 años hasta 95 años.
  • VALOR DE LA VIVIENDA: se determina conforme a una tasación oficial con finalidad hipotecaria y debe ser superior a 200.000 €.
  • UBICACIÓN DEL INMUEBLE: las Entidades financieras conceden distintos límites de crédito en función de la población donde se encuentre la propiedad, siendo en las grandes ciudades donde los límites de crédito son más altos.
  • CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA: algunas viviendas pueden quedar excluidas de la contratación de la Hipoteca Inversa conforme a los criterios fijados por las Entidades financieras, como es el caso de las viviendas que carezcan de ascensor y su altura sea igual o superior a una segunda planta o que se encuentren en un estado de conservación deficiente.

Una Hipoteca Inversa es un producto financiero destinado a Personas Mayores de 65 años propietarias de una vivienda, con el que éstas pueden obtener ingresos mensuales sin perder su propiedad. Se trata de un crédito con garantía hipotecaria, que tiene la particularidad (y de ahí su denominación de “inversa” o “hipoteca invertida” o “hipoteca revertida” de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses, como ocurre con una hipoteca normal, sino que en las Hipotecas Inversas la deuda queda aplazada al fallecimiento del contratante.