Jubilación y calidad de vida

Jubilación y calidad de vida

Ahorrar en la tercera edad, blog grupo retiroEl momento de la jubilación no significa renunciar obligatoriamente a tus aficiones, hobbies… al contrario, una de las principales ventajas de la jubilación es que dispones de más tiempo libre para realizar todas las actividades que te apetezca.

Por el contrario, se suele pensar que la retribución económica disminuirá considerablemente y, por tanto, aunque dispongamos de más tiempo libre, las limitaciones económicas nos impedirán continuar con nuestro ritmo de vida.

En Grupo Retiro, te proponemos una solución con la que, jubilación y calidad de vida no sea una utopía: La Inversión Renta Vitalicia Inmobiliaria o la Hipoteca inversa.

La fórmula ideal sería contratar una Renta Vitalicia Inmobiliaria o Hipoteca Inversa y que aprendas a ahorrar en tu economía doméstica; de esta manera no sólo mantendrás tu calidad de vida tal y como estaba antes de la jubilación sino que la mejorarás.

Aquí te dejamos una lista de trucos y soluciones:

  1. Lo mejor para ahorrar es realizar una lista de gastos fijos e imprescindibles en tu casa. Como, por ejemplo, facturas, hipoteca, medicinas, comida, etc. Una vez que se haya estimado la cantidad que se destina a estos gastos, es necesario separar el dinero restante y reservarlo o bien a forjar un “colchón de ahorro” o bien destinarlo a ocio o comprar algún capricho.
  2. En la comida se va la mayor parte del dinero, por este motivo es el principal gasto para todas aquellas personas mayores que han terminado de pagar la hipoteca y son pensionistas. Un truco para ahorrar es encontrar productos competitivos en el mercado. Esta tarea es complicada pero se agiliza mucho si se consultan los productos por Internet y luego se va al supermercado a por ellos. Además, si vas al supermercado puedes aprovechar y conseguir ofertas. Imprescindible para disfrutar de una jubilación y calidad de vida una vez llegue el momento.
  3. Cuando existe una avería doméstica o se estropea algún tipo de electrodoméstico, es necesario asegurarse de que dicho producto todavía tiene servicio de garantía. En caso de que no la tenga, siempre es mejor opción repararlo que comprar uno nuevo. ¿Cómo comprar el electrodoméstico más competitivo? En caso de que necesites comprar uno nuevo, es recomendable que consultes las prestaciones de cada uno de ellos y elijas el más competitivo. En este punto, es recomendable fijarse en la clase energética del electrodoméstico. Existen 7 tipos diferentes que van desde la A+++ a la D. El precio se eleva a medida que aumenta la eficiencia energética, es decir, el electrodoméstico en cuestión necesita menos energía. Por este motivo, es mejor echar cuentas antes de comprar el más barato de la tienda, ya que estos gastan más. Si necesitas financiación para comprarlo es necesario fijarse en los intereses.
  4. Existen pequeños trucos para ahorrar diariamente en casa. Por ejemplo, no dejar la luz encendida innecesariamente, desenchufar el cargador del móvil cuando se haya finalizado la carga, ser cuidadoso con los grifos para no se escapen gotas de agua… Cualquiera de estos gestos es beneficioso para ahorrar.
  5. Elige concienzudamente los servicios de línea telefónica, agua, gas y/o luz, con mucho cuidado con el objetivo de intentar contratar la tarifa más competitiva. A veces, para conseguir este objetivo es necesario comparar diferentes compañías. Para esta tarea, existen asociaciones de consumidores que pueden ayudarte de forma gratuita.

Además de aplicar todos los trucos anteriores, las Personas Mayores pueden mejorar sus ingresos y con ello su calidad de vida tras la jubilación a través de diferentes productos que les permiten rentabilizar su vivienda sin renunciar a su uso y disfrute.

Es el caso de la Hipoteca inversa, la Renta Vitalicia Inmobiliaria y la Venta con Alquiler Garantizado. En Grupo Retiro podemos realizarte un estudio gratuito y sin compromiso para que conozcas con detalle las condiciones económicas que para ti tendría la contratación de cualquiera de estos productos y puedas, así, empezar a disfrutar de una mejor salud económica en tu jubilación.

“jubilación y calidad de vida es posible”

Share this post