Características de la inversión en Rentas Vitalicias
La Inversión Inmobiliaria es históricamente, y contemplada en el largo plazo, una de las más rentables y seguras, puesto que se trata de una inversión en bienes tangibles de primera necesidad. Además, si esto lo unimos a la importante dimensión social que tienen las Rentas Vitalicias Inmobiliarias, que permiten a las Personas Mayores cubrir todas sus necesidades y mejorar su calidad de vida rentabilizando sus viviendas, se logra un excelente vehículo de inversión inmobiliaria que ayuda a las Personas Mayores.
Algunas de las características más destacadas de la Inversión en Rentas Vitalicias Inmobiliarias:
– Necesidad de disponer de liquidez suficiente para atender todos los costes hasta el final de las operaciones (gastos compraventa, rentas mensuales y gastos anuales del inmueble).
– La duración de las operaciones será siempre hasta el fallecimiento de los Rentistas, siendo el plazo medio de aquéllas entre 10 – 15 años.
– Posibilidad de disponer de las viviendas con anterioridad al fallecimiento de los Rentistas, si éstos renuncian al uso y disfrute de la casa por desear / necesitar trasladarse a una Residencia.
– Las Rentabilidades medias anuales pueden oscilar entre el 12,50% y el 20,00%.
– Las cantidades que corresponden a las rentas mensuales son constantes en la mayoría de las operaciones, repercutiendo por tanto en las mismas el efecto inflacionario del paso del tiempo.
– Las Rentas Vitalicias son Inversiones que están al margen de determinadas coyunturas en el mercado inmobiliario o, puesto que los posibles periodos de estancamiento / reducción del valor de las viviendas se compensan con otros de elevadas revalorizaciones como tradicionalmente ha venido sucediendo.
Más información en gruporetiro.nuevo.e-strategia.net