Hipoteca Inversa Vs Hipoteca Tradicional ¿Cuál es la diferencia?

Hipoteca inversa vs. hipoteca tradicional, Grupo Retiro

Hipoteca Inversa Vs Hipoteca Tradicional ¿Cuál es la diferencia?

Hipoteca inversa vs. hipoteca tradicional, Grupo Retiro

Con la llegada de la jubilación es probable que la cuantía que recibías mensualmente por tu trabajo sea mayor que el “sueldo” que percibes ahora que estás jubilado. Sobre todo, tras los acontecimientos de los últimos años en los que la economía del país se ha visto afectada y con ella la de las pensiones de jubilación.

La pandemia mundial, la Guerra de Ucrania, la inflación, la subida de impuestos… han puesto en el punto de mira las pensiones de jubilación y cada vez se retrasa más la edad legal para acceder a esta y es más difícil cobrar el 100%. Algo que parece injusto tras toda una vida trabajando.

Uno de los productos que más popularidad está adquiriendo entre las personas mayores es la Hipoteca Inversa. Te explicamos aquí qué es la hipoteca inversa y cómo funciona. Es una manera de conseguir un sueldo para toda la vida a través de tu vivienda, sin dejar de vivir en ella, sin perder la propiedad de la misma y sin tener que devolver nada al banco.

Principales diferencias entre una Hipoteca Inversa y una Hipoteca tradicional

La principal diferencia entre una Hipoteca Inversa y una Hipoteca Tradicional es que el titular de una Hipoteca Inversa no tiene que pagar en vida nada al banco, y la deuda acumulada solo puede ser exigida por la entidad financiera 12 meses después del fallecimiento del último titular; en cambio, en una Hipoteca Tradicional el titular de la hipoteca debe pagar la deuda acumulada.

Ventajas de contratar una Hipoteca Inversa

  • Mantendrás la titularidad de tu vivienda, perteneciendo esta a tus herederos en caso de fallecimiento.
  • Recibirás de por vida una renta mensual, sin que tengas que pagar nada al Banco mientas vivas, y todo ello con la garantía y respaldo de las principales entidades bancarias del país.
  • Puedes solicitar, si lo deseas, una cantidad inicial con la que poder cubrir algún gasto pendiente de pago o tener un capital para posibles imprevistos en el futuro o para ayudar a un familiar, o simplemente darse un capricho (un viaje, un regalo especial para Usted o su familia…). También puedes cancelar la hipoteca en cualquier momento, si así lo desea, por ejemplo, si decide vender su casa.
  • Fiscalidad: una de las grandes ventajas de las Hipotecas Inversas son sus beneficios fiscales, ya que están exentas de tributación, es decir, no tendrá que pagar nada en su declaración de renta, por las cantidades que reciba todos los meses a través de la Hipoteca Inversa.

Las Personas mayores que se han acogido a la Hipoteca Inversa para obtener un sueldo de por vida que les ayude a mantener o a mejorar la calidad de vida opinan que es una de las mejores formas de acceder a un sueldo extra en la jubilación sin tener que arriesgar los ahorros conseguidos durante toda la vida ni perder la titularidad de tu hogar.

En Grupo Retiro llevamos más de 25 años trabajando con este producto consiguiendo resultados exitosos para nuestros clientes.

EXTRA ¿Qué renta cobraré mensualmente con la Hipoteca Inversa?

Puedes consultar nuestras tablas orientativas con las que puedes hacer un cálculo de la Hipoteca Inversa, es decir, cuál sería la cuantía que recibirías según tu sexo y edad, aunque estas cantidades podrán cambiar en función de su fecha exacta de nacimiento, de las características de la vivienda (valor real del mercado, ubicación exacta, estado de conservación, servicios del inmueble …), o de que sean varios los contratantes.

 

Share this post