Quiero trasladarme a una residencia en la playa

Quiero trasladarme a una residencia en la playa

Jueves 16

Mis hijos y nietos viven en otra ciudad con lo que no tengo a nadie cerca en caso de que necesite ayuda. Yo vivo en una ciudad costera, en la playa. Por eso estoy considerando trasladarme a una residencia, pero necesito financiación. ¿Qué me recomiendan hacer?

En Grupo Retiro a través de la Hipotecas Inversas y de la Rentas Vitalicias Inmobiliarias, ayudamos a las Personas Mayores a mejorar su pensión de jubilación gracias a su vivienda, para que la misma le proporcione nuevos ingresos mensuales con los que cumplir todos sus deseos y cubrir todas sus necesidades.

En ese caso lo más conveniente sería formalizar una Renta Vitalicia de las denominadas Fuera del Hogar. A cambio de la cesión de la propiedad de la vivienda, se obtiene una Renta mensual mucho más alta que si continúa viviendo en su casa.

Esta modalidad de renta va orientada a aquellas Personas Mayores que por alguna situación personal o por motivos físicos, psíquicos y/o intelectuales desean ingresar en un centro residencial renunciando, desde el primer momento, al uso y disfrute de la vivienda.

Con esta opción, los rentistas van a percibir una renta mensual muy superior a la que cobrarían si continuaran viviendo en su casa. Además, el carácter vitalicio de la renta les dará la tranquilidad de tener unos ingresos fijos hasta su fallecimiento.

De esta forma, podrá trasladarse sin ningún problema a la Residencia que hubiera elegido el Rentista. La siguiente opción es que la Persona Mayor venda directamente su inmueble y con el dinero que haya conseguido con la venta, se pague en el futuro las cuotas mensuales de la Residencia.

Además, a través de la venta de la vivienda con el dinero obtenido, podría constituir una Renta Dineraria con una Compañía de Seguros, lo que le permitirá disponer de una Renta mensual durante el plazo convenido o incluso hasta su fallecimiento. De esta manera, podrá pagarse la Residencia que mejor se ajuste a sus necesidades.

Una Persona Mayor que realiza una Renta Vitalicia sobre su vivienda no tendrá que asumir ningún coste por contratar este producto, ya que la totalidad de los gastos (notario, registro, tasación, certificado de eficiencia energética, etc.) e impuestos  son asumidos íntegramente por la sociedad adquirente de la nuda propiedad.

Share this post