5 ventajas económicas de estar jubilado

5 ventajas económicas de estar jubilado, Grupo Retiro

5 ventajas económicas de estar jubilado

5 ventajas económicas de estar jubilado, Grupo RetiroLa jubilación es una etapa decisiva en la vida de toda persona, ya que implica un gran cambio. Hay que enfrentarse a no tener ocupación laboral y a tener mucho más tiempo libre.

Esto puede ser un problema, pero al mismo tiempo puede suponer un gran beneficio.

Un jubilado tiene cierta ventaja económica frente a una persona menor de 65 años. A continuación te contamos 5 ventajas económicas de estar jubilado. 

1. Diferencias jubilado vs. pensionado

Para empezar, hay que aclarar la diferencia entre “jubilado” y “pensionado”. Estos dos términos a veces se utilizan como si fueran sinónimos, pero debes saber que no lo son

Un jubilado es aquella persona que puede recibir una pensión por el fin de su actividad laboral. Por otro lado, un pensionado es aquella persona que percibe una pensión, pero puede ser por otros motivos, como orfandad o viudedad. 

Por tanto, un jubilado puede ser a su vez pensionado, pero un pensionado no tiene por qué ser un jubilado. 

La jubilación ya supondrá una ventaja económica para ti, ya que podrás recibir una cantidad monetaria mensual como resultado de tu ejercicio laboral durante años. 

Si estás o te estás acercando a esta etapa de la vida, deberás tener claro cómo prepararse para la jubilación.

2. Descuentos

Los jubilados cuentan con una gran ventaja económica, ya que tienen posibilidad de obtener descuentos en muchas áreas:

  • Supermercado: Varias cadenas de alimentación ofrecen descuentos y bonos de compra a mayores de 65 años, con el fin de aumentar el consumo. 
  • Cultura: Las personas mayores pueden optar a descuentos muy atractivos en cine, teatros y museos. 
  • Educación: Las administraciones públicas ofertan formación para personas mayores a precios reducidos.
  • Viajes: El Imserso ofrece viajes a las personas mayores a muy buenos precios, con el objetivo de hacer posible su acceso al turismo.

Descuentos para personas mayores, Grupo Retiro

3. Transporte público

Los descuentos en el transporte público son una de las grandes ventajas económicas de la jubilación. Gracias al abono transporte de la tercera edad, las personas mayores de 65 años pueden viajar en tren, autobús y metro con grandes descuentos, que pueden ir desde el 20% al 50% del precio sin descuento. 

Además, los mayores también pueden optar a descuentos en servicios de tren AVE, Alvia, Intercity y Euromed, y en autobuses ALSA.

Una ventaja destacada es la Tarjeta Dorada de Renfe. Este abono ofrece a la persona mayor que la solicite la posibilidad de realizar cualquier viaje en Renfe por tan sólo 6 euros. Tiene validez de un año.

4. Deporte

Hay instalaciones deportivas públicas que ofrecen precios reducidos a mayores. Estos descuentos van desde rebajas en actividades concretas (natación, yoga, etc.) hasta la creación de carnés para la tercera edad. La finalidad es promover el ejercicio físico en personas mayores.

Descuentos en transporte público para mayores, Grupo Retiro

5. Opciones económicas

Los jubilados también pueden optar a ciertas operaciones económicas. Una de ellas es el préstamo hipotecario inverso, por el que una persona mayor propietaria de una vivienda podrá recibir una cantidad mensual sin tener que devolverla en vida. 

Recuerda que en Grupo Retiro llevamos más de 25 años preocupados por el bienestar económico en tu jubilación. Infórmate de nuestros servicios y pregúntanos sin compromiso para que puedas tener una jubilación de calidad

Share this post