70 Beneficiarios se quedan fuera de la Ley de Dependencia cada día
La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que preside José Manuel Ramirez, presentó el XI Dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia.
Dicho documento concluye que “una media de 70 beneficiarios de la Ley de Dependencia son expulsadas diariamente del Sistema”, según revela el informe son 748.000 las que reciben atención, lo que supone un total de 20.605 personas menos.
Si realizamos el análisis por Comunidades Autónomas, según confirma el XI Dictamen del Observatorio, no todas las Comunidades Autónomas absorbieron de igual forma estos impactos. Según se constata en el documento, se aprecia un empeoramiento generalizado del sistema el cual, tiene su reflejo en las puntuaciones obtenidas en el XI Dictamen del Observatorio correspondiente al primer semestre de 2013.
Hay 9 Comunidades Autónomas que suspenderían este último dictamen, serían: Extremadura, Asturias, Navarra, Murcia, Aragón, Madrid, Baleares, Canarias y Valencia.
Cada vez son más Personas Mayores dependientes las que se quedan sin ayuda. Nos encontramos ante el reto de atender a las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad al precisar de apoyos para poder ejercer sus derechos de ciudadanía, para poder acceder a los bienes sociales y para recibir una atención sin la que no pueden desarrollar las actividades más esenciales de la vida diaria. Estamos convencidos de que la sociedad y los poderes públicos tienen la obligación de prestar esos apoyos para descargar así a tantas familias, y en especial a tantas mujeres, de una parte del ingente trabajo que ahora realizan en solitario y con grandes sacrificios.