Ahorros para la jubilación…¿a buen recaudo?
Actualmente los Planes de pensiones están dejando de ser rentables, surgiendo por tanto, menos productos de ahorro a largo plazo. La ampliación de la edad de jubilación, y la congelación de las pensiones son algunos de los motivos que hacen pensar que las opciones más convenientes para planificar la jubilación sean productos que rentabilicen el patrimonio inmobiliario de las Personas Mayores que concentran en el mismo más del 85% de su ahorro total.
Algunas de estos productos indicados, son las Rentas Vitalicias y las Hipotecas Inversas, a través de los cuales podrán las Personas Mayores de 70 años dosificar unos ingresos durante toda la vida, garantizado a través de una renta mensual. Además la fiscalidad de estos productos también es muy ventajosa, ya que el 92% de las cantidades que se cobran cada mes están exentas de tributar.
Como se puede ver hoy, las Rentas Vitaliciasy las Hipotecas Inversas, constituyen una magnífica alternativa, con la que mejorar su economía, aportando unos ingresos extra a su pensión, y mejorando con dichas rentas mensuales la calidad de vida de los contratantes, además de poder seguir disfrutando de su vivienda.