Alimentos para una buena salud cardiovascular en la tercera edad

Alimentación para una buena salud cardiovascular, Grupo retiro

Alimentos para una buena salud cardiovascular en la tercera edad

Alimentación para una buena salud cardiovascular, Grupo retiroAyer se celebraba el día mundial del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son unas de las que más afectan a las Personas Mayores, muchas veces como consecuencia de hábitos de vida poco saludables, una alimentación no adecuada, realizar insuficiente ejercicio… conductas que hemos llevado a cabo a lo largo de nuestra vida y que ahora, al llegar a la tercera edad, van dando sus resultados.

La alimentación es uno de esos pilares fundamentales que pueden ayudarnos a gozar de una buena salud cardiovascular, por eso es importante conocer e incorporar estos alimentos que son beneficiosos para nuestro corazón.

Alimentos beneficiosos para el corazón:

  • Nueces: es uno de los mejores alimentos para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3.
  • Brócoli: Contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes… Por ello, ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.
  • Chocolate negro: Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Fresas: Contribuyen a dilatar las arterias, a proteger el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y a controlar la tensión arterial.
  • Curry: La curcumina es un potente antioxidante presente en este condimento y reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.
  • Aceite de oliva: La Fundación Española del Corazón reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y sus antioxidantes.
  • Salmón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.
  • Vino tinto: Es recomendable consumir una copa al día.
  • Legumbres: Diferentes estudios avalan que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa favorecen unos saludables niveles de colesterol en sangre.

En Grupo Retiro llevamos más 25 años velando porque las Personas Mayores puedan disfrutar de una buena calidad de vida durante su jubilación, y uno de los aspectos más importantes es la salud… nosotros te ayudamos con la economía.

Share this post