Amancio Ortega disolvió sus dos Sicav para invertir en el ladrillo

Amancio Ortega disolvió sus dos Sicav para invertir en el ladrillo

AMANCIO-300x248

Las dos principales Sociedades de inversión de capital variable del Presidente de Inditex, Alazán Inversiones 2001 y Keblar, dejaron de ser fondos de inversión para dedicarse al negocio inmobiliario.

Amancio Ortega, declaró que su intención es “tener total disponibilidad de los fondos para acometer otras inversiones, especialmente en el sector inmobiliario“.

Amancio Ortega, el fundador del grupo textil Inditex, no solo tiene una de las mayores fortunas del mundo: también posee una cartera inmobiliaria muy deseada y diversificada.

Miami, Chicago, París, Londres, Nueva York, Madrid, Barcelona… si hay alguien que domina el Monopoly mundial, ese es Amancio Ortega. Esta es la culminación de un proceso que el fundador de Zara lleva realizando desde hace varios años, a través de reiteradas disminuciones de capital social en ambas sociedades . El patrimonio de Keblar ha bajado desde los 641 millones de finales de 2006 hasta los actuales 98 millones de euros. Por su parte, Alazán Inversiones 2001 hace cuatro años se situaba en 403 millones de euros y ahora apenas llega a los 60 millones.

La actitud de Amancio Ortega ha sido seguido por otras grandes fortunas. La familia Del Pino ha liquidado Caneeltoo, Ramchand Bhavnani ha cerrado Valle Tallin y Alicia Koplowitz ha transformado Alpes 2000 en un fondo de inversión libre.

Más información en: gruporetiro.nuevo.e-strategia.net

Share this post