China: Parejas de ancianos ante la difícil realidad económica ¿Cómo afrontarlo?
Actualmente la población China se enfrenta al problema de su rápido envejecimiento, el cual, se ve agravado por el hecho que gran cantidad de Personas Mayores, que viven en las ciudades cuentan con pensiones limitadas, y algunas de ellas, incluso no están ni siquiera cubiertas por una mínima renta. El inicio de este problema, tiene lugar en las aseguradoras ubicadas en la parte continental de China, ya que dicha industria estaba comenzando su andadura cuando los ancianos de hoy en día estaban en edad de trabajar.
Ante esta situación, el único apoyo financiero de una típica pareja de ancianos es usualmente el apartamento en el que viven, por lo que deciden contratar una Hipoteca Inversa, ya que esta medida, permite a los propietarios seguir utilizando sus viviendas, como garantía para asegurar un préstamo bancario que se libera en forma de una cantidad mensual fija durante un determinado periodo.
Por todo ello , en los últimos meses, las Hipotecas Inversas para las Personas Mayores, han adquirido una relevante importancia en este país, ya que desde su capital Beijing, durante los próximos cinco años existirá un enorme incremento en la utilización de dicho recurso. Con esta iniciativa pionera, se espera, así, que otras ciudades y regiones sigan el mismo camino.
Según el Banco China Citic, pasará un tiempo hasta que la gente en China, reconozca y llegue a conocer en detalle y de su visto bueno a las Hipotecas Inversas, tomando desde ese incremento un rápido impulso, a medida que las Personas Mayores se vayan enterando poco a poco de su existencia.
SOLICITE UN ESTUDIO GRATUITO DE HIPOTECA INVERSA PARA PERSONAS MAYORES