Constitución de una Hipoteca Inversa
¿Cuánto se tarda aproximadamente en finalizar la Constitución de una Hipoteca Inversa?
Desde el momento en que la Persona Mayor nos indica su deseo de proceder a la contratación de una Hipoteca Inversa, todos los trámites de formalización (preparación de documentación, tasación de la vivienda, aprobación de la operación por la Entidad Financiera y firma de la misma en Notaría) pueden llevar aproximadamente 1 mes o mes y medio.
Recordemos que la Hipoteca Inversa es un préstamo con garantía hipotecaria destinado a las Personas Mayores de 65 años. Tienen que ser propietarias de una vivienda, a través del cual la Entidad Financiera paga a éstas una renta mensual.
La particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como ocurre en una hipoteca normal, sino que la deuda que genera esa Hipoteca Inversa queda aplazada hasta el fallecimiento del contratante.
En Grupo Retiro a través de la Hipotecas Inversas y de la Rentas Vitalicias Inmobiliarias, ayudamos a las Personas Mayores a mejorar su pensión de jubilación gracias a su vivienda, para que la misma le proporcione nuevos ingresos mensuales con los que cumplir todos sus deseos y cubrir todas sus necesidades. Mejore su calidad de vida, convirtiendo su vivienda en su mejor plan de pensiones.