Cómo crear un presupuesto de jubilación
Planificar la jubilación puede parecer una tarea ardua, pero tener un presupuesto bien estructurado puede asegurarte un futuro financiero estable y una jubilación de calidad y sin preocupaciones. Desde Grupo Retiro, queremos ayudarte paso a paso a crear tu presupuesto de jubilación.
Paso 1: Evalúa tus ingresos y gastos actuales
Para continuar con tu estilo de vida después de la jubilación, es importante que empieces a planificar tu retiro. El primer paso deberá ser evaluar tus ingresos y gastos actuales.
- Ingresos: Salario, inversiones, otras fuentes de ingreso.
- Gastos: Hipoteca, alquiler, transporte, otros gastos fijos.
Saber cuál es el estado de tus cuentas te permitirá hacer ajustes y planificar mejor tu futuro.
Paso 2: Estima tus necesidades financieras en la jubilación
En este segundo paso, deberás estimar cuánto dinero necesitarás durante tu jubilación. Para ello, deberás tener en cuenta los siguientes elementos:
- Gastos básicos: Vivienda, alimentación, salud…
- Gastos opcionales: Viajes previstos, hobbies, entretenimiento…
- Situaciones económicas globales: Ajustar tus estimaciones, teniendo en cuenta el estado económico actual, te ayudará a hacer mejores estimaciones. Por ejemplo, si hay una época de recesión económica, es probable que la vida se encarezca.
Paso 3: Ahorra de manera consciente
Asegúrate de ahorrar de manera consciente y sistemática una parte de tus ingresos. Existen varias fórmulas para que puedas ahorrar para tu jubilación, como las cuentas de ahorro, las inversiones o el ahorro automático que te permitirán lograr ese ahorro tan esperado.
Paso 4: Conoce las soluciones de Grupo Retiro
En Grupo Retiro ofrecemos soluciones valiosas que pueden ayudarte a maximizar tus ahorros para la jubilación. Estas soluciones incluyen:
- Renta vitalicia inmobiliaria: Esta solución permite rentabilizar un inmueble, obteniendo una renta mensual de por vida sin la necesidad de renunciar al uso y disfrute de la misma, y quedando liberado de pagar gastos e impuestos de la vivienda.
- Venta de nuda propiedad: El propietario de una vivienda, transmite la titularidad de su casa a cambio del cobro de una única cantidad, manteniendo su derecho a continuar viviendo en su hogar.
- Hipoteca inversa: Es un crédito hipotecario especial para mayores de 65 años a través del cual se consiguen unos ingresos fijos mensuales sin tener que devolver nada al banco, hasta el fallecimiento del titular.
- Venta alquiler garantizado: Desde Grupo Retiro podemos tramitar la venta de una vivienda, convirtiendo al propietario en inquilino tras su venta. De este modo, el vendedor podrá capitalizar el dinero obtenido por la venta de su vivienda, sin la necesidad de dejar su propiedad.
Así es como desde 1996 llevamos trabajando para ayudar a personas mayores a asegurar un futuro financiero seguro y rentable. Conócenos y empieza a tomar el control de tu jubilación.