Detengamos la epidemia de la diabetes
Mañana sábado 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. En esta ocasión, la campaña está centrada en la alimentación saludable como factor clave en la lucha contra la diabetes y fundamental para la salud mundial y el desarrollo sostenible:
– Una alimentación saludable: Puede ayudar a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.
Es una parte importante para el control efectivo de todos los tipos de diabetes para ayudar a evitar complicaciones
– Dos cuestiones informan las actividades de la campaña:
¿Cómo asegurar el acceso a alimentos sanos? ¿Qué alimentos saludables ayudarán a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2?
El objetivo es involucrar a los grupos de interés para mejorar el acceso a los alimentos saludables, salvar vidas, reducir la carga de la diabetes y ahorrar miles de millones en costos de productividad y salud perdidos.
Sin duda su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, recordándonos que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes en a tercera edad, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.
Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes, así como Grupo Retiro.