Disfrutar de las vacaciones durante la jubilación gracias a la Renta Vitalicia

Vacaciones con tranquilidad económica, gruporetiro

Disfrutar de las vacaciones durante la jubilación gracias a la Renta Vitalicia

Vacaciones con tranquilidad económica, gruporetiroAhora que llega la época de las vacaciones, de hacer grandes viajes, darse pequeños caprichos, disfrutar de comidas o cenas con la familia… queremos destacar la importancia de saber que “en casa” te espera un sueldo para toda la vida, un seguro económico, la tranquilidad de saber que la prestación mensual que recibes durante tu jubilación va a ser suficiente para afrontar la vuelta de vacaciones.

Consejos para disfrutar de las vacaciones a partir de los 65 años

  • Contrata un seguro médico de viaje: así tendrás la tranquilidad de tener cobertura médica estés donde estés.
  • Cuando contrates el viaje, contrata, a su vez, un seguro de cancelación por cualquier motivo.
  • Si viajas en avión, tren o autobús intenta coger el asiento cerca del pasillo: tendrás más libertad de movimiento.
  • Asegúrate de llevar siempre contigo tus medicamentos
  • Imprime y comparte una copia de tus documentos y tu itinerario con las personas que irán contigo.
  • Asegúrate de las condiciones climatológicas de tu viaje para hacer la maleta conforme a si hará calor, frío, si vas a la playa, a la nieve… y estar preparado.
  • Ahora es conveniente asegurarte, también, de las normativas COVID del destino al que vas a ir para ir preparado.
  • Pide ayuda, si es preciso, a otros viajeros para guardar tu equipaje…
  • Ten a mano tus tentempiés y agua fresquita para evitar los desmayos, las bajadas de tensión o las deshidrataciones. Estas pueden provocar caídas, en ocasiones muy aparatosas que pueden tener consecuencias graves como una rotura, luxación… que te condicione el resto de vacaciones

¿Cómo conseguir un sueldo para toda la vida?

En Grupo Retiro llevamos más de 25 años ayudando y asesorando a las personas mayores para que obtengan el mayor beneficio económico a través de 4 productos:

  • Las Rentas Vitalicias: La Renta Vitalicia Inmobiliaria es un contrato, formalizado en Escritura Pública ante Notario, mediante el cual las personas mayores perciben una renta mensual durante el resto de su vida, a cambio de la venta de la Nuda Propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma. Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias es uno de los productos que ofrecemos más solicitados y con mayores ventajas para las personas mayores.
  • La Hipoteca Inversa: La Hipoteca Inversa es un crédito con garantía hipotecaria destinado a las personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual la Entidad Financiera paga a éstas una renta mensual, con la particularidad de que la persona mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como ocurre en una hipoteca normal, sino que la deuda que genera este producto financiero queda aplazada hasta el fallecimiento del contratante. También existe la posibilidad de poder cobrar una disposición inicial a la firma de la Escritura.
  • La Venta con Alquiler Garantizado: La Venta con Alquiler Garantizado es una fórmula inmobiliaria por la que el propietario de una casa vende dicha propiedad, pero sin dejar de hacer uso de la misma, ya que, junto con la transmisión de la vivienda que se formalizará en Escritura Pública, se realiza de forma simultánea un Contrato de Alquiler con el nuevo comprador por el plazo deseado por las personas mayores.
  • La Venta de La Nuda Propiedad: La Venta de la Nuda Propiedad consiste en que el propietario de una vivienda (persona mayor) transmite la titularidad de su casa a cambio del cobro de una única cantidad y a la vez se reserva el derecho de continuar en el uso de su casa mientras viva.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones con la tranquilidad económica de tener un sueldo extra que complemente tu pensión y que siempre esté garantizado, con independencia de las fluctuaciones del mercado. Pregúntanos sin compromiso y te asesoraremos.

¡Felices vacaciones!

Share this post