Ejemplo de una Renta Vitalicia
En Grupo Retiro, nos especializamos en ofrecer soluciones financieras que aportan seguridad y tranquilidad a nuestros clientes durante su jubilación. Uno de nuestros principales servicios es la renta vitalicia, un producto que te permite convertir una propiedad inmobiliaria en ingresos asegurados de por vida. Para ayudarte a comprender en qué consiste la renta vitalicia, queremos compartir contigo un ejemplo de cómo es este proceso.
Ejemplo
María es una mujer de 75 años que vive sola en un piso en el centro de Madrid. Debido a que con su pensión apenas cubre sus gastos mensuales, María decide buscar una solución que le ayude a tener estabilidad financiera, sin la necesidad de abandonar su hogar. Tras investigar varias opciones decide optar por la renta vitalicia de Grupo Retiro,
Como parte del acuerdo, recibe un pago inicial, y además sigue viviendo en su casa. Cada mes, recibe un pago que le permite cubrir sus necesidades diarias y disfrutar de su día a día sin preocupaciones. Gracias a esta opción, María mejora su calidad de vida y su seguridad económica.
¿Qué beneficios recibe María?
– Renta mensual: María recibirá una renta mensual de por vida, aumentando su poder adquisitivo y como consecuencia, mejorará su calidad de vida.
– Posibilidad de cese: Si María quiere trasladarse a un centro de mayores, puede renunciar al derecho del usufructo, empezando a percibir una renta mensual superior o teniendo la posibilidad de alquilar la vivienda.
– Liberarse de gastos generados por la propiedad de una vivienda: María dejará de abonar los recibos del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), las derramas extraordinarias y el seguro de continente de la vivienda.
– Operación sin coste: María se ahorrará el coste de esta operación ya que carece de gastos, honorarios o impuestos.
– Condiciones fiscales excelentes: Los mayores de 70 años tienen exento de tributación del 92% de las cantidades mensuales que perciben a través de este producto. Además, si la Renta Vitalicia Inmobiliaria se constituye sobre una vivienda habitual, al ser el contratante mayor de 65 años, la Venta de la Nuda Propiedad de su vivienda no tiene ninguna repercusión en su IRPF.
¿Conoces Grupo Retiro?
En Grupo Retiro tenemos la misión de velar por la tranquilidad financiera de nuestros mayores durante su jubilación, adaptándonos a sus necesidades.
Si te identificas con la historia de María, te invitamos a conocernos. Nuestros expertos están listos para ayudarte a encontrar tu bienestar financiero durante la jubilación.