Ejercicios en el Mar para las Personas Mayores

Ejercicios en el Mar para las Personas Mayores

Este año los confinamientos, cierres perimetrales… han dejado a muchas personas sin poder pasear por la playa, visitar el mar… durante largos periodos de tiempo.
El agua del mar nos da, entre otras cosas, la posibilidad de realizar ejercicios acuáticos muy beneficiosos para nuestra salud y con los que disfrutar y cuidarnos al mismo tiempo mientras gozamos de una jornada en la playa y, así, preparar nuestras articulaciones, circulación… para el frío invierno.
Hace tiempo publicamos un artículo recogiendo los beneficios que el mar puede traer a las Personas Mayores.
Hoy os queremos recomendar algunos ejercicios beneficiosos para la salud de Las Personas Mayores para cuando podamos y las condiciones sanitarias nos permitan ir a la playa.

Ejercicios en el mar

Nadar: la natación es un deporte aeróbico completo, que cada uno puede adaptar a su ritmo y que, además, consigue movilizar músculos y articulaciones con el mínimo esfuerzo.
También, nadar en el mar pondrá a prueba tu resistencia ya que nadar en aguas en movimiento, que van en dirección contraria muchas veces… supone el doble de esfuerzo que hacerlo en una piscina o en un pantano… donde las aguas suelen ser estáticas, tranquilas…
Puedes darte un chapuzón en el momento que quieras, pero recuerda que las horas del mediodía, especialmente después de comer, son las menos aconsejables para «encajar» el cambio de temperatura que implica meterte en el agua después de estar expuesto al sol.

Running o caminar por la arena: No es un deporte que se practique en el mar, pero si es cierto que practicarlo en la playa, debido a su terreno inestable, requiere un esfuerzo físico mayor y pondrá músculos en movimiento que de la otra forma no se ejercitarían.
No es conveniente correr o caminar cuando el termómetro “echa humo”, puede dar lugar a insolaciones. Es importante hidratarse mucho, ponerse crema solar para evitar quemaduras, protegerse el cuerpo con gorras, camisetas… y correr o caminar descalzo o con calzado adecuado para evitar torceduras de tobillo.

Probar nuevos deportes: si te apetece y te ves con ánimo, estando en la playa es el momento perfecto para iniciarte en el Padel Surf, dar un paseo en Moto Acuática… que te permitirán practicar entre otras cosas el equilibrio.

Los ejercicios en el mar son muy beneficiosos para trabajar distintos músculos del cuerpo, para activar el sistema cardiovascular, para adquirir vitamina D (tan importante para la salud) … pero siempre acuérdate de ponerte protección solar, cubrirte con un gorro o gafas de sol y beber mucha agua para evitar quemaduras, insolaciones…
¡Y disfruta de la playa!
Desde Grupo Retiro sabemos la importancia de cuidar de la salud incluso desde la playa para disfrutar de una estupenda calidad de vida.

Share this post