El diferencial medio hipotecario se sitúa al 1,575%

El diferencial medio hipotecario se sitúa al 1,575%

Bankimia

Siete meses a la baja. Tras un pequeño repunte en el mes de agosto, el diferencial medio hipotecario se ha situado al 1,575% en el mes de febrero. Un registro que no se daba desde el mes de octubre de 2011.
Esta cifra también supone un descenso de casi medio punto respecto al mismo mes de 2015, según se desprende de los datos de la calculadora de índices hipotecarios de Bankimia.com. Además, desde el pasado mes de abril, el diferencial medio de las hipotecas en España no ha superado el 2%, cuando cerró al 1,96%.

Tomando como base el mes de febrero de cada año, solamente en 2012 registró una cota inferior al 2% (1,93%). En 2013, el diferencial medio fue del 2,80% y en febrero de 2014 del 2,62%. Ésta es la evolución que ha trazado desde octubre de 2011, mes a mes:

Ocho entidades disminuyen el interés de sus hipotecas

La disminución del valor del diferencial medio tiene su explicación en las rebajas en los intereses hipotecarios que están llevando a cabo la mayoría de las entidades desde finales de 2014 y que se consolidó a lo largo de 2015. En lo que llevamos de año, parece que la tendencia no cambiará. Así, sólo entre enero y febrero, al menos ocho entidades (BMN, Caixa Guissona, Cajasur, Catalunya Caixa, Deutsche Bank, Kutxabank, Laboral Kutxa y Triodos Bank) han rebajado los diferenciales de sus hipotecas hasta en 0,85 puntos porcentuales.

También se han añadido nuevos préstamos. Concretamente se han estrenado en dos meses diezhipotecas, de las cuales cuatro lo han hecho con un interés fijo. Es el caso de la Hipoteca Fija de Banco Santander, la Hipoteca a Tipo Fijo de BBVA, la Hipoteca Fija de CX de Catalunya Caixa y la Hipoteca Ahora a tipo fijo de Liberbank. En esta línea, el descenso en los diferenciales también queda patente en el listado con las 10 hipotecas con intereses más bajo. Como ya se inició la tendencia en enero, en febrero, solamente una de las diez hipotecas más baratas del mes se situó por encima del euríbor +1% de diferencial. De hecho, la media de estos préstamos se sitúa en el euríbor +0,95%, casi 0,40 puntos porcentuales menos que la misma media del año anterior, cuando fue de euríbor +1,34%.

Fuente: www.bankimia.com

 

Share this post