Embargo de vivienda: Cómo aprovechar el Plan de Pensiones para evitarlo
Actualmente un Plan de Pensiones es intocable hasta la jubilación, ya que son productos de liquidez, de forma que el ahorro que aglutinan sólo se puede recuperar en el momento de la jubilación, salvo excepciones, por causas de fuerza mayor, como puede ser enfermedad grave, o quedarse en paro. Por ello, se ha aprobado recientemente un motivo por el que poder rescatar ese dinero “custodiado”, éste no es otro que evitar el embargo de la vivienda habitual.
Por lo que se podrá cobrar anticipadamente el ahorro del Plan de Pensiones con el objetivo de ayudar a las Personas más castigadas en la situación tan complicada en la que vivimos. Recientes estudios, afirman que dicha medida es conveniente para aquellas familias que están pasando por una grave situación económica, frente a otros expertos que niegan que dicha posibilidad de recuperar el dinero aportado al Plan de Pensiones, provoque una salida masiva de capitales de los Fondos de Pensiones, puesto que los importes que tienen ahorrados en ellos, no son grandes cantidades.
Algunas de las condiciones que acogerá esta ley, para el rescate anticipado serán:
– Que el ahorro colocado en el Fondo de Pensiones sea suficiente para evitar el desahucio.
-Que el participe no posea otros bienes, que puedan utilizarse como garantía ante el embargo de la vivienda habitual.
Expertos afirman, que dicha medida es muy razonable, siempre que se trate de supuestos extremos en los que se hable de falta de liquidez absoluta. Por lo que supone una previsión en situaciones que pudiesen presentarse en el futuro, y una solución bastante eficaz, con la que poder solucionar los problemas actualmente atañen a tantas familias.
Para nuestros mayores una solución para evitar problemas de gran envergadura como es el embargo de la vivienda, desgraciadamente un tema muy de actualidad, pueden ser las Rentas Vitalicias, gracias a estos productos los mayores de 65 años podrán complementar la pensión con una renta mensual de por vida. Sin duda alguna una solución, a la que cada día acuden más mayores en busca de una mejora de la calidad de vida.