Fin de las vacaciones, cómo evitar los robos en tu segunda casa

Proteger tu casa ante robos, grupo retiro

Fin de las vacaciones, cómo evitar los robos en tu segunda casa

Proteger tu casa ante robos, grupo retiroAhora que se acerca el fin del verano, muchas personas mayores que han pasado todo este tiempo en la segunda residencia familiar, la casa del pueblo, la casa de la playa… se disponen a cerrar su casa hasta la temporada que viene.

Cada vez son más comunes los casos de ladrones que aprovechan que una casa está vacía para entrar a robar. Hoy te queremos dar una serie de consejos para mantener tu casa protegida y alejada de este tipo de ataques.

Cómo proteger tu casa de verano ante robos

  1. Instala puertas fuertes y robustas en tu casa que dificulten el acceso a la vivienda.
  2. ¡Atención a la cerradura! Es importante que cambies la cerradura cada cierto tiempo. Por ejemplo, si acabas de adquirir la casa, es importante que la cambies para evitar que los antiguos dueños puedan entrar…
  3. Instala cámaras de vigilancia exteriores. Muchas “casas de vacaciones” están en zonas donde, en el momento en el que acaban los periodos vacacionales se quedan vacías de gente, de vecinos… lo que suele ser una oportunidad para los ladrones. Una cámara de vigilancia exterior puede ser perfecta para tu tranquilidad.
  4. No des señales obvias: deja las persianas a “medio bajar”, si has dejado la casa por pocos días o si va a ir alguien en poco tiempo, puedes dejar la ropa tendida a la vista para que piensen que estás dentro o vuelves en poco tiempo, dile a algún vecino de la zona, que pase a menudo por tu casa y con el que tengas confianza, que te recoja el correo periódicamente, no publiques en las redes sociales cuando dejas tu casa de vacaciones…
  5. Cierra con llave: Aunque muchos ladrones ya tienen métodos para abrir la cerradura, aunque tenga la llave puesta, esto puede hacer que muchos otros desistan al ver que se trata de una tarea más complicada de lo que se pensaban.
  6. ¡Cuidado con las llaves! Ni se te ocurra dejar las llaves debajo de una maceta, de un felpudo…Siempre que dejes una copia de la llave por si se te olvidan que sea a un familiar o a un vecino de confianza.
  7. No dejes facilidades para acceder a la vivienda: Escaleras en el jardín que les permita subirse a una ventana…

El miedo al robo en una vivienda, sobre todo cuando eres una persona mayor y puedes tener recuerdos importantes en tu casa como joyas que te recuerden momentos vividos, fotos de personas que ya no están, recuerdos de tu infancia… es algo que está a la orden del día.

Además, puede generar ansiedad y sensación de debilidad, tristeza… lo cual repercutirá, muy seguramente, en la salud de las personas mayores y en la aceleración del envejecimiento.

En Grupo Retiro llevamos más de 25 años asesorando y ayudando a las personas mayores a conseguir el sueldo que les permita disfrutar de una jubilación de calidad llena de viajes, vacaciones… y que también les permita asegurar su vivienda ante robos añadiendo elementos como una puerta más segura, una alarma contra robos, sistemas de seguridad sofisticados… que les aporten tranquilidad. Porque una jubilación tranquila es sinónimo de una jubilación feliz.

Entra en nuestra web e infórmate de todos los servicios que ofrecemos y escoge el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades: Vender tu casa completa e irte a vivir a una segunda residencia o a una residencia de ancianos, vender la Nuda Propiedad de tu vivienda y seguir viviendo en ella…

Share this post