Grupo Retiro descubre las ventajas de las Rentas Vitalicias Inmobiliarias en la 15ª edición del SIMA
Madrid, 5 de Junio de 2013
GRUPO RETIRO participó en el ciclo de conferencias que se realizaron en el marco de la 15ª edición del SIMA, con la ponencia”Rentas Vitalicias Inmobiliarias: La Inversión que ayuda a las Personas Mayores”, en la que con gran éxito de acogida, se expuso el funcionamiento de este producto que aporta soluciones alternativas a las Personas Mayores para rentabilizar su vivienda y mejorar su poder adquisitivo, a la vez que se ha convertido en una interesante alternativa de inversión inmobiliaria.
La jornada analizó las características de las Rentas Vitalicias Inmobiliarias desde la perspectiva de los distintos actores que participan en el producto, es decir, las Personas Mayores, como vendedores y los Inversores como adquirentes de la vivienda, ofreciendo también una visión más técnica con la aplicación de criterios financieros y actuariales. Para ello, se contó como ponentes con la colaboración de D. Carlos A. Martínez Cerezo, Presidente de GRUPO RETIRO, que es la empresa pionera y líder en España en la comercialización de Rentas Vitalicias Inmobiliarias; Dña. Angelina Fernández Berriguete, Presidenta de UDP-Madrid y Delegada Nacional de AESFAS, una de las más importantes Asociaciones de Mayores a nivel nacional y D. David Lanau Pera, Director de Estrategia en Avanza y Progresa Consultoría.
El Presidente de GRUPO RETIRO, D. Carlos A. Martínez Cerezo, basó su intervención en la explicación de las características y condiciones que este producto tiene tanto para las Personas Mayores como para los Inversores.
La exposición puso de manifiesto como se trata de un producto que cuenta con las máximas garantías legales, aparte de importantes ventajas fiscales, con el que “muchas Personas Mayores, que en algunos casos no tienen otra alternativa, aumenten de forma considerable su poder adquisitivo para que puedan vivir con la dignidad que cualquier persona requiere”. Por su parte, los Inversores pudieron comprobar cómo la adquisición de inmuebles en régimen de Renta Vitalicia, es una inversión altamente rentable y segura, además de contar con un componente social.
Dña. Angelina Fernández Berriguete realizó una radiografía exacta de la realidad social y económica por la que atraviesan las Personas Mayores, aportando una exhaustiva descripción de su visión presente y futura, que pasa porque el mayor empiece a tener, más “voz” en el concierto social y económico, dado el enorme peso especifico que como colectivo tienen. Para la Presidenta de la UDP-Madrid, “no es suficiente con saber lo que pasa, hay que tomar el control de la situación y empezar a trabajar en buscar soluciones, allá donde se encuentran, Administración o Empresa. En este sentido lo queGRUPO RETIRO ofrece a nuestros mayores es una alternativa a la actual situación que se está dando en este colectivo, de exiguas pensiones, e imposibilidad de acceso a la financiación bancaria”.
Por último, el Director de Estrategia de Avanza y Progresa Consultoría, D. David Lanau Pera, expuso las técnicas actuariales y financieras que existen para aplicar al análisis de la rentabilidad de una Renta Vitalicia, a través de las cuales se logra que esta inversión quede protegida frente a las fluctuaciones del mercado inmobiliario.