Grupo Retiro imparte una conferencia en el Imserso
Grupo Retiro da una conferencia en el Imserso.
El pasado martes 1 de abril Grupo Retiro junto con la Asociación de Jubilados,Prejubilados y Pensionistas de BBVA tuvieron la oportunidad de impartir una conferencia en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Dicha conferencia fue impartida por D. Carlos A. Martínez Cerezo, Presidente de Grupo Retiro y por el Presidente de la Asociación de Jubilados de BBVA, José Gutiérrez.
“La vivienda como fuente de ingresos de los mayores: Hipotecas Inversas y Rentas Vitalicias”
Este era el título de la conferencia en el que el principal objetivo era el que los asistentes conociesen las diferentes formas que hay en la actualidad para poder rentabilizar su vivienda. Es ya un hecho que debido a la situación laboral, la falta de afiliados a la seguridad social, y el aumento de esperanza de vida en España que sitúa a nuestro país como el segundo más longevo del mundo solo detrás de Japón, (según indican los expertos en cuestión de unos años España ocupará el primer lugar), por lo que esta suma de factores es una demostración de la inestabilidad de las pensiones en un futuro no muy lejano. Ante esta situación cada vez más personas mayores se interesan por recursos que puedan ser una sustitución de la pensión o simplemente, -tal y como comentaron algunos asistentes a la conferencia- poder complementar con el importe de la pensión y conseguir una mejora en la calidad de vida, poder ayudar a los hijos, o conseguir un ahorro más grande de cara al futuro.
Muchas fueron las personas mayores allí presentes, que se interesaron por las ventajas y características de cada producto, ya sea la Renta Vitalicia Inmobiliaria o la Hipoteca Inversa, sin duda una demostración más de que el sector de la tercera edad está cambiando, es un sector involucrado, interesado en el futuro independientemente de que pueda o no afectarle a ellos.
Agradecemos al Imserso y a los asistentes:
que hicieron posible que esta conferencia fuese un éxito, y lo más importante de todo… que nuestros mayores sean conscientes de que es posible rentabilizar su vivienda mientras sigue viviendo en ella.