Guía de recomendaciones para evitar que entren a robar en tu domicilio este verano
En España los robos en domicilios se disparan un 35% en verano ya que los asaltantes aprovechan que los hogares se quedan vacíos con motivo de las vacaciones… pasamos mucho más tiempo fuera de nuestro hogar.
Y uno de los colectivos más vulnerables a sufrir un robo en el domicilio son las Personas Mayores.
Por eso te vamos a dar una serie de consejos para hacer antes de irte de vacaciones y dejar tu casa vacía; y, así, evitar robos y situaciones desagradables este verano.
Guía para preparar tu hogar antes de irte de vacaciones y evitar que entren en él este verano
- Si estás pensando en cambiar la puerta de tu casa, asegúrate de que la nueva sea blindada.
- ¡No dejes las llaves debajo del felpudo!… ni en una maceta.
- Cierra las ventanas. Eso sí, no dejes las persianas bajadas. Unas persianas bajadas a plena luz del día pueden indicar que no hay nadie en la casa, por ello mejor subidas o unas bajadas y otras subidas… que no parezca que no hay nadie.
- No desconectes la electricidad: Uno de los trucos más usados por los ladrones para saber si la casa está vacía es tocar el timbre y que este no suene.
- Pídele a tu vecino de confianza o a un familiar que vigilen con frecuencia y vayan a tu casa a recoger el correo cada dos o tres días: así los demás creerán que tu casa está ocupada.
- Procura dejar todo recogido, no dejes ropa tendida sobre todo ante ausencias muy prolongadas: si un ladrón ve durante muchos días la misma ropa tendida sin nadie que la recoja, es una clara señal de que la vivienda está vacía.
- Si percibes alguna presencia extraña antes de irte, como marcas en las puertas, el portal… llama al 112.
Con estas recomendaciones os deseamos que disfrutéis de unas merecidas y tranquilas vacaciones.
¡Felices vacaciones!