Guía Maral y Grupo Retiro juntos ayudando a los mayores
Facilitar los servicios necesarios a los jubilados con total fiabilidad es la base del acuerdo.
En estos últimos años el proceso de envejecimiento de la población ha alcanzado una gran importancia social, dando lugar a una etapa donde las Personas Mayores tienen un protagonismo muy significativo. En este sentido, Carmen Fraile decidió hace más de 10 años formar un equipo de profesionales sensibilizados y comprometidos con las causas sociales, especialistas en diferentes disciplinas y ámbitos de actuación y constituyendo un verdadero equipo interdisciplinar. Nació así la GUÍA MARAL.
Como Directora de Guía Maral, Carmen Fraile afirma que “sirve de herramienta de trabajo y apoyo para los profesionales de Centros de Día, los Centros de Servicios Sociales… y es absolutamente imprescindible en Atención Primaria y Especializada, un instrumento mediador entre las empresas de servicios asistenciales y los posibles usuarios como Personas Mayores”.
En este sentido y, buscando el máximo beneficio para todos los actores implicados en este proyecto, se firmó con Grupo Retiro, un Acuerdo de Colaboración en una apuesta directa por contribuir al bienestar de las Personas Mayores que, en muchas ocasiones no tienen recursos económicos suficientes para disfrutar de una mejor jubilación, o para poder pagarse una Residencia o disponer de una ayuda en el hogar.
Para Carlos A. Martínez Cerezo, Presidente de Grupo Retiro, “la contratación de una Renta Vitalicia Inmobiliaria, de una Hipoteca Inversa o de una Venta con Alquiler Garantizado, garantiza que las personas con más de 65 años y con una vivienda en propiedad, puedan solucionar todas sus necesidades y tener una mejor jubilación”.
La unión de esfuerzos de ambas corporaciones contribuirá sin duda al bienestar de la sociedad, en muchas ocasiones los recursos existen y es importante hacerlos llegar al lugar donde se necesita y en el momento adecuado, y tanto Grupo Retiro como Guía Maral están implicados y comprometidos en que las Personas Mayores disfruten de una calidad de vida merecida.