La Hipoteca Inversa, la llave para disfrutar del “verano de tu vida” tras la jubilación

La Hipoteca Inversa, la llave para disfrutar del “verano de tu vida” tras la jubilación

Ha llegado el momento de empezar a planificar las vacaciones de verano. En Grupo Retiro llevamos más de 25 años ayudando a las Personas Mayores a que obtengan un “sueldo extra” para toda la vida que les permita hacer realidad todos sus sueños, viajes… a través de la contratación de una hipoteca inversa. De hecho, este tipo de servicio es uno de los más demandados en la última década, ya que la situación económica general es cada vez más inestable y esta solución, entre otras ventajas, aporta seguridad económica.

¿Qué es una Hipoteca Inversa?

La Hipoteca Inversa es un crédito con garantía hipotecaria destinado a las Personas Mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual la entidad financiera paga a éstas una renta mensual, con la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como ocurre en una hipoteca normal, sino que la deuda que genera este producto financiero queda aplazada hasta el fallecimiento del contratante.

También existe la posibilidad de poder cobrar una disposición inicial a la firma de la Escritura.

Ventajas y garantías principales

  • Mantendrá la titularidad de la vivienda: Su casa seguirá siendo suya y más tarde de sus herederos.
  • Recibirá de por vida una renta mensual sin que usted tenga que pagar nada al banco mientas viva, y todo ello con la garantía y respaldo de las principales entidades bancarias del país.
  • Solicitar, si lo desea, una cantidad inicial con la que poder cubrir algún gasto pendiente de pago o tener un capital para posibles imprevistos en el futuro o para ayudar a un familiar, o simplemente darse un capricho (un viaje, un regalo especial para Usted o su familia…)
  • Fiscalidad: una de las grandes ventajas de las Hipotecas Inversas son sus beneficios fiscales, ya que están exentas de tributación, es decir, no tendrá que pagar nada en su declaración de renta, por las cantidades que reciba todos los meses a través de la Hipoteca Inversa.

Además, podrá estar plenamente tranquilo ya que contará con el asesoramiento profesional y el respaldo permanente de Grupo Retiro, empresa pionera y líder en España desde 1996 en la gestión de Rentas Vitalicias Inmobiliarias sobre viviendas de Personas Mayores. También le podremos ayudar con nuestros servicios complementarios para la búsqueda de residencias de tercera edad / centros de mayores, empresas de asistencia / atención a domicilio, complejos residenciales / apartamentos para mayores, seguros de rentas dinerarias… sin coste adicional.

Share this post