Incombustible Clint Eastwood

Incombustible Clint Eastwood

Miércoles 8Acaba de estrenar la película “Jersey boys” en España y ha terminado de rodar “American sniper”. ¿Cuál es el secreto para que, con 84 años (85 u 86 en algunas biografías), la estrella siga tan activa? Según sus propias palabras es mantenerse ocupado.

Fue socorrista, gasolinero, camarero, limpiacristales… Su origen humilde le hizo buscarse la vida de múltiples maneras, pero su físico prometía, así que en 1959 llegó su oportunidad en forma de serie de televisión, Rawhide, con la que se hizo muy popular; el destino hizo el resto.

Pero quizá, de las actuaciones más célebres de Clint Eastwood son la que realizó en Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Todas dentro del género del Spaguetti Western y dirigidas por el inolvidable Sergio Leone y, por supuesto, Harry, el sucio y todas sus secuelas. Además, ha dirigido 34 películas, donde también cosechó éxitos como los Oscar y los Globos de Oro.

Aún en activo, Clint Eastwood es reclamado para apariciones públicas, así como entrevistas. Su personalidad polifacética ha sabido sin duda amoldarse a su entorno, dependiendo siempre de las circunstancias históricas y sociales, y no caer nunca en la apatía. Sin duda, un genio.

Share this post