La Hucha de las pensiones
El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomas Burgos, explicó el pasado mes de diciembre que su departamento se ha visto obligado a utilizar el fondo de reserva de las pensiones, para pagar la paga extra de navidad a más de ocho millones de pensionistas. La cantidad que se ha tenido que coger de dicho fondo, es de 3.500 millones de euros.
Los responsables del Ministerio de Empleo ya casi han agotado los 4.000 millones de disponibilidad de este fondo para este año, autorizada por el último Consejo de Ministros. Si bien, el Gobierno en la indicada reunión de sus ministros modificó la ley de regulación del fondo, para que hasta el año 2015 la Seguridad Social pueda cubrir todo su déficit contributivo previsto con recursos provenientes de esta hucha de las pensiones. Ante esta situación, el miedo entre los mayores va aumentando, ya que temen por su estabilidad económica, y que tras estar toda una vida trabajando no puedan percibir la jubilación que les pertenece.
Es por ello, que la contratación de Rentas Vitalicias e Hipotecas Inversas ha aumentado en los últimos meses, ya que gracias a estas soluciones financieras las personas mayores podrán asegurarse unos ingresos extras para toda la vida mediante la rentabilización de sus viviendas, y con la garantía de poder seguir viviendo en ella hasta su fallecimiento.