La Inversión Renta Vitalicia como complemento a tu pensión y despreocuparte de la factura telefónica

tarifas telefónicas para las personas mayores, grupo retiro

La Inversión Renta Vitalicia como complemento a tu pensión y despreocuparte de la factura telefónica

tarifas telefónicas para las personas mayores, grupo retiroEn los últimos años, sobre todo, en los últimos meses la economía del país se ha visto convulsionada: pandemia mundial, conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, subida del precio de la energía, la entrada en vigor de la reforma de las pensiones… con la consecuente inestabilidad de las pensiones. Todo este panorama ha generado un ambiente de incertidumbre que hace que la contratación de Rentas Vitalicias o la venta de la Nuda Propiedad sea una opción cada vez más solicitada por las personas mayores.

Ante esta atípica situación del país, muchas personas mayores han reducido al mínimo su vida social con el fin de poder ahorrar y mantener su calidad de vida en el resto de facetas de su vida. Y, en este sentido, la manera de continuar sociabilizando y no perder todos los beneficios que aporta a la salud mental y anímica de las personas mayores es a través del teléfono o de Internet. Además, la realidad es que esta es una generación, cada vez más digitalizada, pero todavía muy atada a las tecnologías más sencillas y “de toda la vida” como el teléfono.

Mejores tarifas telefónicas para las personas mayores

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las personas mayores, salvo casos aislados, no utilizan en exceso los datos móviles; para lo que más suelen utilizar el teléfono es para hablar y estar en contacto con sus seres queridos, sus amigos… Por eso el factor determinante para elegir es plantearse “cuál es la mejor tarifa telefónica para ti” puede ser el horario en el que sueles hablar por teléfono.

La compañía comparadora de servicios energéticos Selectra nos da las claves, en su blog, para elegir la mejor tarifa telefónica para las personas mayores; como pueden ser las tarifas móviles sin datos.

También, cuando se llega a la jubilación, muchos de nuestros amigos, familiares… las personas con las que siempre hemos compartido la vida, están lejos o ya no viven en la calle de al lado o en el mismo vecindario…; y las llamadas telefónicas se han convertido en uno de los pocos medios para mantener el contacto con esas personas que, se han convertido, en imprescindibles en nuestra vida.

¿Cómo pueden ayudar las Rentas Vitalicias en la economía personal?

La Renta Vitalicia Inmobiliaria es un contrato, formalizado en Escritura Pública ante Notario, mediante el cual las personas mayores perciben una renta mensual durante el resto de su vida, a cambio de la venta de la Nuda Propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma.

Es decir, la Persona Mayor conserva el usufructo vitalicio de su vivienda, se garantiza de por vida el cobro de una renta mensual y se libera para siempre de determinados gastos de la vivienda, como son el IBI o Contribución, las derramas extraordinarias de la comunidad y el seguro de continente del hogar.

Por esto es una de las fórmulas más solicitadas por las personas mayores, porque supone un “seguro de jubilación

En Grupo Retiro llevamos más de 25 años dedicándonos a esto con resultados muy satisfactorios. Puedes preguntarnos sin compromiso.

Share this post