Ley de dependencia
En este año 2011 se han incorporado al ámbito de protección del sistema las personas dependientes grado I nivel II (dependencia moderada).
Cada una de ellas recibirá un mínimo de protección garantizada de 60 euros al mensuales. La decisión se ha tomado en el Consejo Territorial de Dependencia, en el que también se han pactado las cuantías tanto del nivel mínimo como las prestaciones económicas para todos los grados y niveles.
Para los dependientes de “Grado II Dependencia Severa Nivel 1” la cantidad mínima que recibirán será de 70,70 euros mensuales, para los de “Grado II Dependencia Severa Nivel 2”, 103,20 euros. Los que tengan una dependencia de “Grado III Gran Dependencia Nivel 1” recibirán 181, 26 euros, y los de “Grado III Gran Dependencia Nivel 2” un mínimo de 266,57 euros.
En este Consejo Territorial de la Dependencia, también se aprobó un paquete de medidas para limitar el acceso a las prestaciones económicas de los dependientes de Grado I –con dependencia moderada leve–. En concreto, el acuerdo establece que la persona que se beneficie de esta ayuda tiene que haber recibido, de forma previa a su solicitud, cuidados en el entorno familiar. Además, ésta debe haber encontrado dificultades para acceder a un servicio profesional por la falta de recursos públicos o privados concertados.
Más información en: gruporetiro.nuevo.e-strategia.net