La mejor enseñanza de mi abuela: Amor sin condiciones. Luchar siempre

La mejor enseñanza de mi abuela: Amor sin condiciones. Luchar siempre

Amor sin condicionesTodo será distinto a partir de ahora…hoy he querido decirle a mi abuela todo lo que significa para mí, lo hice muchas veces, pero ésta ha sido la última…quiero compartirlo con vosotros, muchos la conocisteis y sabéis lo especial que era…y que sigue siendo para mí.

“Tu sola presencia, me ha hecho sentir siempre protegida, incluso en estos tiempos de hospitales, en los que te desvanecías nada podía hacerme daño, tu estabas ahí y era suficiente”.

La vida me dio un golpe devastador, fue implacable, pero estabas tú y tu fuerza y el deseo de acompañarnos y la voluntad de no dejarnos solas…lo has hecho a la perfección, nos regalaste lo que se nos arrebató, la seguridad y el amor incondicional de una madre, la certeza de sabernos queridas.

Gracias, por ser mi espejo, mi impulso, mi apoyo, mis ganas y mi energía. Gracias por enseñarme a ser valiente, a luchar. Gracias por quererme tal y como soy, por no juzgarme ni dudar jamás de mí. Eres la mujer más inteligente, valiente y generosa que he conocido, ha sido un placer ver como te movías por este mundo…Te marchas y sé que estarás bien, porqué te esperan, tu así lo crees y yo también. Desde la distancia sólo física, pensaré en ti, en vosotros…Siempre.

Yaya, este mundo se queda un poco más triste y desolado sin ti, pero mi corazón se queda lleno de todo el amor que me has dado, no se agotará jamás. Espero que te dejen entrar allí donde vas porqué llevas exceso de equipaje, te vas cargada del amor y la admiración de los que te quieren, los que han tenido la gran suerte de conocerte.

Te quiero vieji…

Mª José Ortega García

Joana Ruiz Murillo

Delegada de Grupo Retiro en Cataluña

es.linkedin.com/pub/joana-ruiz-murillo/47/335/62a

Share this post