La Renta Mensual en la Hipoteca Inversa

La Renta Mensual en la Hipoteca Inversa

Jueves 30La renta mensual que cobra con una Hipoteca Inversa ¿es constante hasta el fallecimiento del contratante o puede variar con el tiempo?

Con carácter general, la mensualidad que percibamos al contratar una Hipoteca Inversa se mantendrá constante hasta el final de la operación.

No obstante, alguna Entidad permite contratar la Hipoteca Inversa mediante el pago de rentas mensuales que se van incrementando anualmente conforme a un porcentaje preestablecido. En cualquier caso, debemos pensar que de contratar la Hipoteca Inversa con rentas crecientes, comenzaremos cobrando menos cantidad que si lo hiciéramos como rentas constantes.

La Persona Mayor, mantiene la titularidad de su vivienda, es decir, su casa sigue siendo suya y el día de mañana de sus herederos. Además de recibir de por vida una renta mensual sin que la Persona Mayor tenga que pagar nada al banco mientras viva (con la garantía y respaldo de las principales entidades bancarias del país).

Asimismo se puede solicitar, una cantidad inicial con la que poder cubrir algún gasto pendiente de pago, tener un capital para posibles imprevistos en el futuro, ayudar a un familiar, o simplemente darse un capricho (un viaje, un regalo especial a sus nietos, etc.) Del mismo modo, puede aumentar sus ingresos mensuales alquilando su casa si, por algún casual, no va a hacer uso de la misma y lo considera necesario. Así, sumaría los ingresos que le proporciona la Hipoteca Inversa a los que obtenga por el arrendamiento pudiendo, por ejemplo de esta manera, financiarse la estancia en una Residencia.

La Hipoteca Inversa se puede cancelar en cualquier momento, por ejemplo si se quiere vender la casa y es atractiva por si fiscalidad, ya que están exentas de tributación, es decir, las Personas Mayores no tendrán que pagar nada en su declaración de la renta por las cantidades que reciba todos los meses a través de la Hipoteca Inversa.

Share this post