La UE ayudará a los mayores gracias a las TIC
Mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la UE pretende ampliar la asistencia a las Personas Mayores y lograr que consigan mayor independencia. Las nuevas tecnologías se aplicarán a los servicios de atención sanitaria y social.
Independent: una nueva iniciativa
La iniciativa denominada “Independent” cuenta con una inversión prevista de 5.250.000 euros, financiados por la Comisión Europea. Con el uso de modelos de cuidado tanto en el ámbito social como en el sanitario se espera que las Personas Mayores tengan un grado mayor de independencia, así como que se reduzcan los costes de los servicios.
Es de gran importancia destacar que la implementación de las nuevas tecnológicas en nuestra sociedad actual supone importantes ventajas para personas mayores, sin embargo, resulta evidente que existe un distanciamiento que genera desigualdad en el uso y provecho de las mismas, ya que tienen que hacer un esfuerzo mayor que el resto de la sociedad para adaptarse y evolucionar al mismo ritmo que la tecnología.
Un total de 1.850 usuarios de Alemania, Grecia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido probarán una serie de servicios entre los cuales figuran el de seguimiento de altas hospitalarias, el de las citas médicas y el de consejos sanitarios que actualmente se ofrecen en Andalucía a través de salud responde.
Además, el proyecto incluye estudiar la posibilidad de monitorizar a distancia algunas “bioseñales” de la población, como podrían ser, por ejemplo, la tensión arterial o la frecuencia cardíaca.
Más información en http://www.gruporetiro.com