Las grandes inmobiliarias retoman la construcción
El G-14, grupo donde se encuentran las grandes inmobiliarias españolas, ha comenzado a promover nuevas viviendas, después de dos años de parón. En años anteriores al estallido de la crisis, cada una de estas firmas empezaba la construcción de entre 500 y 600 viviendas cada mes.
El mercado español encadena tres años con un volumen de ventas de pisos ‘muy por debajo’ de la demanda natural. Actualmente, la organización está localizando oportunidades en mercados donde el ‘stock’ de pisos se está agotando y empieza a repuntar la demanda de vivienda nueva. Como por ejemplo en Madrid, Barcelona, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia.
Si se mantiene la tendencia del primer semestre, en el conjunto del año se pedirán autorizaciones para construir unos 90.000 pisos.
Un ejemplo de las nuevas inversiones del G-14 es el caso de Sacyr Vallhermoso. En concreto, este grupo empresarial prevé edificar 191 pisos en un proyecto en el centro de Barcelona, y otros 96 en Sevilla. En Málaga construirá 67 viviendas y treinta chalets adosados en Granada.
También prevé construir 136 viviendas libres y otras 56 protegidas en Valencia, y un total de 400 pisos protegidos en Madrid, según ha informado Europa Press. Las distintas promociones suman en total casi un millar de nuevas viviendas.
Más información en http://www.gruporetiro.com