Blog Grupo Retiro

Las Personas Mayores ilusionados por la llegada de los Reyes Magos

abuelos disfrutando con sus nietosLa noche de la eterna ilusión para nuestros Mayores

Hemos celebrado la Nochebuena, el día de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Nos hemos hartado de comer y de beber, de ver a la familia, de reencontrarnos con los amigos. Aunque muchos son los que se quejan de las Navidades, dejamos estas fiestas con un halo de nostalgia. 2014 ya es historia. Vienen los Reyes Magos…

Sin embargo, todavía nos quedan una fecha mágica: los Reyes Magos. Hoy celebramos la noche de la eterna ilusión: nervios y emoción se mezclan en el ambiente. Una noche mágica en el que trompetas, clarinetes y tambores nos anuncian la llegada de sus Majestades de Oriente en una cabalgata donde pequeños y grandes vivimos este colofón de las fiestas con deseo de que pasen pronto los meses para volver a vivir este momento. 

Las Personas Mayores recuperan el espíritu navideño

Esta noche tan especial la solemos asociar con el júbilo y la alegría de los niños. ¿Y los más mayores? Nuestros padres, tíos y abuelos también fueron niños en su día. ¿Porqué no recuperar ese espíritu infantil durante estos días? Hagamos que se ilusionen. Preparemos leche y galletas; acostémonos nerviosos y durmamos con un ojo abierto. Hagamos que la mañana del día 6 nuestros mayores se despierten ansiosos esperando la llegada de los Reyes Magos. Hagamos que estos días se olviden de su nostalgia, su soledad, los recuerdos del pasado, sus enfermedades….Hagamos que se olviden de su día a día. No podemos permitir que ese espíritu navideño que brilló en ellos hace años se apague. Tenemos que volver a encender en ellos la llama de la ilusión. Una palabra de cariño, un gesto, una caricia, prestarles atención: son pequeñas actitudes por nuestra parte que les hacen sentirse bien, que les hace sentirse queridos e importantes en su núcleo familiar. No nos cuesta tanto poder hacerles feliz.

Los Mayores también creen en los Reyes Magos

Hay organizaciones como Mensajeros por la Paz que trabajan cada año para poder devolverles esa Navidad soñada, haciéndoles sentir importantes y queridos. La Asociación Edad Dorada de Mensajeros por la Paz vuelve a convocar un año más la campaña “Los Mayores también creen en los Reyes Magos”, en la que se recogen y se distribuyen regalos para las Personas Mayores que estén solos o enfermos, o en residencias de mayores, centros de día u hospitales.

La palabra Navidad significa “nacimiento de la vida”. Es momento de compartir, de solidaridad, de amor y de familia. Seamos consecuentes con el significado de estas fiestas y cuidemos a nuestros Mayores que con cosas sencillas les haremos estallar de dicha. Los años pasan demasiado rápido y no podemos volver en el tiempo. ¡Aprovechémoslo!

Share this post